Lunes 29 Abril 2024
Nacionales

Mientras otros países urgen de médicos en Nicaragua son despedidos en medio del Covid-19

Despidos de médicos en Nicaragua siguen en aumento la razón según algunos médicos es “Por no comulgar con este régimen criminal “así lo afirmó el anestesiólogo Fernando Rojas que fue despedido este 09 de junio del hospital Bertha Calderón de Managua junto a otros médicos de otros centros asistenciales del país.

Mientras otros países urgen de médicos en Nicaragua son despedidos en medio del Covid-19
Este martes 09 de junio fueron despedidos al menos 6 médicos en diferentes centros asistenciales /Imagen de referencia

“Siempre le he jugado limpio Nicaragua … todas las empresas médicas se han enriquecido por los médicos, porque los ven como obreros, ya parecen un obrero de la construcción desgraciadamente y siendo muy profesionales” manifestó el doctor Fernando Rojas a través de un video circulado en diversos medios de comunicación.

Doctor Fernando Rojas uno de los médicos despedidos este martes

Se habla de al menos seis médicos que fueron notificados esta mañana de su despido injustificado tres en el Hospital Roberto Calderón, conocido como Manolo Morales, uno en el Hospital Bertha Calderón, otro en el Hospital Lenín Fonseca y una en el Centro de Salud Francisco Morazán de Managua.

“Fue un despido injustificado lo hicieron por no comulgar con este régimen criminal porque están arralando todavía a la población y uno no les tiene que hacer el juego ha sido un placer trabajar con ustedes” manifestó el doctor Rojas.

Leer más:Reconocido doctor caraceño renunció al Hospital Lenín Fonseca en solidaridad con el despido de sus colegas

El despido se da en un momento en que los trabajadores de la salud son un punto clave para contrarrestar la pandemia dl covid-19 que enfrenta Nicaragua.

Entre los médicos afectados se encuentran la  doctora internistas Martha Bendaña y doctora Tanielisa Munguía;  el cirujano Ignacio Molina Cervantes, ellos laboraban en el Roberto Calderón; el doctor Fernando Rojas, anestesiólogo, del Hospital Bertha Calderón; la doctora María Escoto López, anastesióloga, del Hospital Lenín Fonseca; y  la doctora Leonor Morín Muñoz, otorrinolaringóloga del Centro de Salud Francisco Morazán en Managua.

Los motivos de los despidos son represalias políticas, según una fuente médica que brindó entrevista al medio de comunicación La Prensa,  explicó que su carta no daba ninguna razón para el despido por lo que asume que se debe a que ha participado en la entrega de equipos de protección a personal del hospital y ha hecho llamados junto a otros colegas a través de cartas para que la dirección del centro y el ministerio de Salud tome medidas para la protección del personal de salud y de los pacientes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play