Domingo 5 Mayo 2024
CARAZO

Reconocido doctor caraceño renunció al Hospital Lenín Fonseca en solidaridad con el despido de sus colegas

Este martes al menos cinco médicos fueron despedidos del sistema de salud pública, como muestra de solidaridad, para con sus colegas, el doctor diriambino Adolfo Díaz Ruíz renunció a su cargo como cirujano general y laparoscopista  del Hospital Lenín Fonseca.

Reconocido doctor caraceño renunció al Hospital Lenín Fonseca en solidaridad con el despido de sus colegas
Médico diriambino renuncia en solidaridad con sus colegas despedidos este 09 de junio

Los doctores, a quienes despidieron tres de ellos laboraban en el Hospital Roberto Calderón, conocido como Manolo Morales, otro en el Hospital Lenín Fonseca y una en el Centro de Salud Francisco Morazán de Managua. En ese sentido, Díaz quiso solidarse con ellos, y al considerar injusto el actuar del gobierno, presentó su formal renuncia como médico del Lenín Fonseca.

carta-de-renuncia-doctor.jpgCarta de renuncia del doctor Adolfo Díaz Ruíz

“Por este medio presento mi renuncia de forma irrevocable a partir de hoy nueve de junio en solidaridad con los colegas despedidos injustamente del Ministerio de Salud, durante esta pandemia por las arbitrariedades e irrespeto al gremio médico”, expresa la misiva dirigida al Dr Julian Corea, Director del Hospital Lenín Fonseca.

Leer más:Familia del doctor Carlos Cárdenas denuncia que no lo atendieron en el Monte España

Los médicos afectados son las doctoras internistas Martha Bendaña y doctora Tanielisa Munguía; y el cirujano Ignacio Molina Cervantes, ellos laboraban en el Roberto Calderón; la doctora María Escoto López, anastesióloga, del Hospital Lenín Fonseca; la doctora Leonor Morín Muñoz, otorrinolaringóloga del Centro de Salud Francisco Morazán en Managua.

«Yo he sido de las personas que sí he alzado la voz, siempre he reclamado por lo que es justo, lo injusto siempre ha prevalecido aquí (en el hospital) y nosotros hemos reclamado y lo hemos hecho ver (…) yo soy médico no soy ninguna política, pero sí alzo mi voz cuando veo una causa injusta», expresó la doctora Escoto.

La especialista agregó que al recibir su carta de despido, por parte de recursos humanos, solo le anunciaron que era una «orden».

 Reciente, el doctor Carlos Quant, especialista en infectología, también lo despidieron la  semana pasada, supuestamente por abandono a su trabajo, situación que el desmintió categóricamente.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play