Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Sergio León, otro periodista internado por síntomas asociados con el Covid-19

Sergio León, periodista y director de radio La Costeñísima se encuentra ingresado en un hospital por presentar síntomas asociados con el coronavirus.

Sergio León
El periodista se encuentra con síntomas asociados al Covid-19. Imagen de Facebook

De acuerdo con la información de la Jefa de Prensa de La Costeñísima, Kalúa Salazar, León ingresó de emergencia al Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco de Blufields, el pasado dos de Junio.

«Tenía niveles de oxígeno muy bajos y el doctor que lo estaba atendiendo en casa le recomendó trasladarse al hospital. Esta recomendación del doctor venía desde hace días, pero él se rehúsaba por la desconfianza que hay en el sistema de salud público y obviamente por ser él», dijo Salazar

Noticia relacionada: Josseling Rojas periodista de canal 10 con síntomas del Covid-19

«Él se sentía cansado y le hacía falta bastante oxígeno y como es un paciente crónico, ya necesitaba ser atendido en un hospital», añadió Salazar. En su casa, León Corea estaba tratándose con oxígeno, pero su estado de salud no mejoró.

León no es el único comunicador que se ha visto afectado por los síntomas relacionados con el Covid-19, por el Ejemplo Emiliano cuyo familiares pidieron apoyo, Alvaro Navarro de Artículo 66, Josseling Rojas de Canal 10, A la vez el pasado 26 de mayo se reportó la primer muerte de un periodista a causa de la enfermedad, Gustavo Bermúdez de Radio Corporación.

Noticia relacionada: Muere de Covid-19 destacado periodista de Radio Corporación

Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua(PCIN) y el Penicaragua, a través de un comunicado agradecieron el apoyo que se la ha dado a los hombres y mujeres de prensa afectados por la pandemia en el país, que hasta la fecha registra según datos oficiales 1118 infectados y 45 muertos. Sin embargo, el Observatorio Ciudadano Integrado por un grupo interdisciplinario de expertos contabiliza más del cuatro mil contagios y 980 muertes por sospechas de Covid-19

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play