Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Muere de Covid-19 destacado periodista de Radio Corporación

Gustavo Bermúdez, reconocido periodista de Radio Corporación, quien era director del programa “Impacto 540”, falleció de Covid-19  en horas de la noche de este martes 26 de mayo, en el Hospital Bautista de Managua, según lo dieron a conocer sus familiares.

Muere de Covid-19 destacado periodista de Radio Corporación
Fallece Gustavo Bermúdez reconocido periodista de Radio Corporación
Descarga Nuestra App en Google Play

Bermúdez se encontraba hospitalizado desde hace varios días por problemas respiratorios y se rindió a la muerte a la medianoche del martes.

“Radio Corporación hace del conocimiento público el fallecimiento de nuestro destacado periodista Gustavo Bermúdez, a consecuencia de la pandemia (Covid-19) que azota nuestro país”, publicó el medio en su sitio web.

Leer más:Iglesia pide comprensión y oración hacia las familias víctimas de Covid-19

“El acta de defunción dice que murió por neumonía, pero el médico me dijo a mí personalmente que había sido por Covid19 y que por órdenes del gobierno no podían ponerlo así”, dijo una de las familiares del periodista.

En el acta de defunción del Bermúdez aparece que falleció de insuficiencia respiratoria aguda, distrés respiratorio agudo, neumonía atípica grave y problemas de hipertensión arterial a lo que familiares niegan rotundamente este diagnóstico.

acta-de-defusion.jpgActa de defunción del periodista Gustavo Bermúdez

Trayectoria periodística

Bermúdez, desde los micrófonos de Radio Corporación era un destacado dirigente de opinión desde su programa Impacto 540, donde exponía y analizaba el contexto sociopolítico de Nicaragua, un férreo defensor de los derechos humanos y sin duda un generador de opinión de las adversidades del gobierno de Daniel Ortega.

Leer más:OPS prevé incremento preocupante de casos de Covid-19 en Nicaragua

Además, se desempeñó como presidente de la Asociación de Periodistas de Nicaragua desde donde luchó y defendió la libertad de prensa y de expresión

Desde Stereo Romance enviamos nuestras más sinceras muestras de condolencias y nos solidarizamos con la familia doliente. Sin duda alguna, el periodismo independiente en Nicaragua se encuentra de luto.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play