Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Transportistas nicas bloquean frontera con Costa Rica

Transportistas nicaragüenses varados en Peñas Blancas han decidido bloquear la frontera con Costa Rica y no permitirán el ingreso de ningún transportista tico, además piden que las autoridades del vecino país del sur quiten las restricciones y no hagan la prueba del Covid-19.

Transportistas nicas bloquean frontera con Costa Rica
Transportistas nicaragüenses cierran frontera y aducen que no permitirán la a entrada de ningún transportista tico

Marvin Altamirano, presidente de la Federación de Transporte de Carga de Nicaragua, mencionó en una entrevista concedida a medios afines al gobierno que han decido bloquear las fronteras con Costa Rica, de Peñas Blancas y San Carlos, hasta que los gobiernos encuentren una solución.

Leer más:Exportadores de Centroamérica piden a Costa Rica que abra sus fronteras, para evitar pérdidas económicas

“Después de más de dos semanas de estar luchando para buscar que se encuentre un arreglo entre el ingreso nuestro a Costa Rica y de los centroamericanos hacia nuestros países hemos decido bloquear definitivamente la carretera, estábamos ahí nosotros alineados sobre la carretera, podían ingresar los vehículos pequeños, pero hemos decidido bloquear la frontera, para que los gobiernos busquen soluciones que resuelvan al sector transporte de Centroamérica”, dijo Altamarino.

Altamirano aseguró que no pueden estar sujetos a las medidas impuestas por el gobierno costarricense ante la pandemia del Covid-19, a quienes acusan de saquear los pesados vehículos y robar las mercancías.

Presión continuará

“Nosotros no podemos estar sometidos como transportistas a un gobierno como el de Costa Rica, que dice ser democrático, que dice ser pacífico y que está agrediéndonos a nosotros, como transporte, porque nos pretendían quitar las unidades de transportes que son nuestras con mercancías ajenas. Hoy tenemos un problema serio, dos transportistas con covid, los regresaron, los dos camiones que quedaron ahí fueron saqueados, les han robado mercancía, en la mera aduana de Peñas Blancas, de Costa Rica”, dijo Altamirano, quien aseveró que no permitirán el ingreso de ningún transportista costarricense.

Leer más:Ortega culpa a Costa Rica de tener a 1010 transportistas varados en la frontera

“No vamos a permitir que ningún transportista de Costa Rica entre a nuestro territorio, no vamos a soltar las fronteras, pero esto se tiene que resolver, para que se respeten los derechos que nos corresponden como transportistas y no estar obligados por un gobierno, que quiere sujetarnos, simplemente porque quiere proteger a su país y a su industria”, aseveró el representante de los transportistas de Carga de Nicaragua

Además, mencionó que entre las solicitudes del gobierno de Nicaragua se encuentran que las mercancías lleguen a su destino final y que no se haga la prueba del coronavirus.

“se busque como ingresar los transportistas a territorio de Costa Rica, que podamos entregar nuestra mercancía a nuestros destinos finales, que se deje de restringir que se quiten las pruebas de Covid que han estado dañando a los conductores, pero sí con todo respeto aceptando los chequeos y las medidas de protección.

“Si ellos están hablando que el problema es la pandemia, entonces que no salgan los transportistas de Costa Rica a contagiarse”,  agregó Altamirano.

Hasta el momento las autoridades de Costa Rica no se han pronunciado al respecto.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play