Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Exportadores de Centroamérica piden a Costa Rica que abra sus fronteras, para evitar pérdidas económicas

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y el Caribe, FECAEXCA, pidió al gobierno de Costa Rica que abra sus fronteras para que ingresen los transportistas de carga, porque tenerlos varados afecta la economía y a la región centroamericana.

Exportadores de Centroamérica piden a Costa Rica que abra sus fronteras, para evitar pérdidas económicas
Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y el Caribe, solicitó al gobierno de Costa Rica que abra sus fronteras

“Solicitamos que se identifiquen medidas de apoyo para los transportistas que ya se encuentran en frontera o que están en ruta con destino a Costa Rica, que se elabore e implemente un protocolo regional del sector de transporte, como medida preventiva para evitar que el transporte internacional de carga sea un foco de contagio y el sector privado solicita sumarse a la petición para que esta situación se resuelva urgentemente”, indica el comunicado.

Leer más:Ortega culpa a Costa Rica de tener a 1010 transportistas varados en la frontera

La entidad, en el escrito, explica que el que Costa Rica impida el ingreso del transportista repercutiría seriamente a la economía de la región centroamericana.

Aumenta tensión entre Nicaragua y Costa Rica

“El problema afecta a toda Centroamérica y debe evitarse que repercuta en serias implicaciones y daños a la economía, que se calculan millonarias, con el fin de evitar mayores efectos e impactos en la competitividad y operación de las empresas exportadoras”, dijo.

Leer más:Nicaragua responde a Costa Rica cerrando frontera, lo que podría generar desabastecimiento

Las autoridades costarricenses, debido a que habían identificado a transportistas que pretendían ingresar al país, pero estaban contagiados con el coronavirus, entre ellos nicaragüenses, decidieron, inicialmente, tomar la medida de que únicamente ingresarían aquellos que dieran negativo al test del Covid-19, sin embargo, este pasado lunes decretaron que únicamente podrán entrar a suelo tico los nacionales o los extranjeros con residencia.

Por su parte, Nicaragua informó que alrededor de 1,010 medios de transporte se encuentran varados en la frontera de Peñas Blancas y el puesto fronterizo de San Pancho, Río San Juan.

Las tensiones entre Nicaragua y Costa Rica se han visto incrementadas. En su última comparecencia, Daniel Ortega responsabilizó a Costa Rica de esta situación, por su parte, las autoridades costarricenses informaron que el Gobierno de Ortega había cerrado como medida en represalia.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play