Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Agrupaciones estudiantiles podrían provocar “descalabro” de la oposición, según José Pallais

El miembro de la Alianza Cívica, José Pallais, en una entrevista que ofreció al periodista Emiliano Chamorro Mendieta, indicó que los jóvenes podrían ser un instrumento de descalabro para el proceso de unidad que pretende la oposición.

Agrupaciones estudiantiles podrían provocar “descalabro” de la oposición, según José Pallais
Jose Pallais afirma que jóvenes podrían ser un instrumento de descalabro dentro de la Coalición opositora

Recientemente se dio una situación entre los miembros de la oposición y el sector estudiantil, que refleja la inconformidad de los jóvenes, quienes solicitan un espacio más amplio.

Leer más:Coalición opositora en Carazo entrega kits de higiene para prevenir el coronavirus

 “Como en toda asociación, existen procesos y votaciones para buscar acuerdos y objetivos, los muchachos sometieron a votación dentro de la Coalición su deseo de tener una silla para ellos, en la primera votación se concedió una para todas las agrupaciones estudiantiles juntas, buscando que se entiendan entre ellos, su argumento es que si existen más asociaciones partidarias y/o sectoriales con votos únicos, ellos quieren también el suyo”, dijo Pallais al respecto.

Estudiantes y empresarios “coquetean” con CxL

“No satisfechos con el resultado, se han levantado de la mesa, muy bien por ellos, por tratar de defender sus opiniones, sin embargo, creo que lo ideal sería volver a sentarse y buscar un acuerdo que satisfaga a todas las partes; de lo contrario, aunque ellos no lo quieran, van a ser un instrumento para el descalabro”, continuó.

Leer más:Es hora de iniciar una transición democrática en Nicaragua, dice Coalición democrática

Pallais, además, indicó que pueden tener resultados que satisfagan a todos los involucrados, pero eso no se conseguirá si se rompe la unidad.

“Hay mecanismos que permiten satisfacer las preocupaciones de todas las partes y voluntad para lograrlo, esto solo puede obtenerse desde dentro, pero nunca excluyéndose y mucho menos rompiendo la unidad”, dijo el integrante de la Alianza Cívica.

A la vez, en la misma entrevista indicó que han conocido de que tanto los jóvenes como los empresarios se han reunido con miembros del Partido Ciudadanos por la Libertad (CXL), estructura política que, a pesar de las abiertas invitaciones de formar parte de la Coalición, todavía no han aceptado la propuesta. Por otro lado, aseguró que  desconocen cuales han sido los temas abordados en dichos encuentros.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play