Miércoles 24 Abril 2024
CARAZO

Coalición opositora en Carazo entrega kits de higiene para prevenir el coronavirus

Este viernes, 24 de abril, la Coalición Departamental de Carazo entregó 300 kits de higiene que contenían jabón líquido, jabón sólido, mascarilla y cloro,  en Jinotepe, Diriamba, La Paz de Carazo y Santa Teresa.

Coalición opositora en Carazo entrega kits de higiene para prevenir el coronavirus
Entrega de Kit de higiene para prevenir coronavirus/Fotos Mynor García

kit.jpgEl kit consistía jabón líquido, jabón sólido, mascarilla y cloro. - Foto: Mynor García 

Según indicó a Stereo Romance Róger Reyes, los kits se entregaron a personas de escasos recursos económicos, entre ellos vendedores ambulantes y ancianos.

Leer más:Es hora de iniciar una transición democrática en Nicaragua, dice Coalición democrática

“En total fueron 300 kits distribuidos en Jinotepe, Diriamba, La Paz y Santa Teresa. El objetivo es tratar de concientizar a las personas para que tomen las medidas de prevención necesarias”, señaló Reyes.

Asimismo, considera que no es suficiente decirle a la población que deben cuidarse, sino que también es necesario  facilitarles los recursos para que puedan ponerlo en práctica, en este caso llevar hasta ellos los kit con productos que muchas veces les resultan difíciles de comprar.

“Cabe señalar que debido a la crisis económica que estamos enfrentando, muchas personas no tienen para comprar una mascarilla. Así nos comentaron algunos ancianos que no habían utilizado mascarilla porque no tenían para comprar una”, dijo Reyes, quien junto a varios jóvenes opositores se dieron a la tarea de distribuir los kits.

Los kits los donó la población

Además, de facilitar los productos, los jóvenes de la Coalición Departamental de Carazo también indicaron a las personas beneficiadas con esta iniciativa, la importancia de cuidarse y de prevenir el contagio del coronavirus, que en Nicaragua ya ha cobrado la vida de 3 personas y según las cifras oficiales se han contagiado 12, de las cuales dos se encuentran como pacientes activos y 7 se han recuperado de la enfermedad.

“La mayoría de la gente está en su actuar diario de los más normal. No utilizan mascarillas y el lavado de mano y nosotros lo queremos es recordar y concientizar a la población que deben de tomar estas medidas de precaución”, señaló Reyes.

Cabe destacar que el joven opositor aclaró que estos kits fueron suministrados por la misma población, que no contaron con apoyo de ningún tipo de organización para poder armarlos, asimismo, se conoció que varias costureras se dieron a la tarea de confeccionar las mascarillas.

Leer más:Coalición Opositora de Carazo realiza campaña para apoyar a hijos de asesinados el 8 de julio

Los pobladores agradecieron el gesto que tuvo la Coalición Opositora de regalar kit de higienes para protegerse del covid-19/Vídeo Mynor García 

Una de las pobladoras beneficiadas dijo que le parecía un gesto hermoso en la manera de ayudar, porque muchas veces se dificulta estar usando este tipo de materiales, que Dios los bendiga y ayude más, porque pequeñas cosas hacen grandes cambios.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play