Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Familiares de un ciudadano que habría muerto por Covid-19 encaran al Minsa en pleno entierro "clandestino"

Como si se tratase de una película de terror, los entierros clandestinos a altas horas de la noche continúan en diferentes municipios de Nicaragua,  esta vez fue en San José de Masatape.

Momento en que el familiar confronta a trabajadores del MINSA
Camioneta del MINSA

Sin embargo, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirma que estos entierros no se están dando en nuestro país, que los medios de comunicación independientes se han dado a la tarea de publicar información falsa y que los videos que han circulado en redes sociales son de otros países.

Te puede interesar: Minsa y Mifamilia desinfectarán asilos y CDI de Carazo

Cabe destacar que esta denuncia y la grabación del video  lo realizaron familiares de una persona que aparentemente  murió por Covid-19 y era originaria de la comunidad de San José y estos al ver las irregularidades que viene cometiendo el Ministerio de Salud en Nicaragua encaran a autoridades del Centro de Salud de la localidad sobre los entierros clandestinos y de noche que realizan, por las personas que han fallecido por Covid-19.

Estos familiares les dejan claro que no son vídeos grabados de otros países.

“No son videos internacionales, son videos de aquí, esta es una ambulancia de Nicaragua no es de China ni de los Estados Unidos, el señor que está ahí se llama Hosler Ticay de San José de Masatape  esto no es nada, que es de otro lado, a cómo dice la Chayo Murillo,  que se olvide de eso, nosotros no estamos inventando el agua helada”, afirma en el video el familiar del fallecido.

Se desconoce la versión de las autoridades ante estos casos

Posteriormente, en el video se ve claramente donde sepultan a una persona  en el cementerio municipal de Masatepe.

Costa Rica atiende a pacientes de Covid-19 a los que Nicaragua les negó el ingreso

“Aproximadamente son como la 1:10 de la mañana, vamos a enterrar a un familiar nuestro y por órdenes del Minsa, ahí están unas ambulancias que vienen a supervisar que se efectué el entierro del muchacho que falleció, ahí podemos ver al fondo la ambulancia  donde está parqueada resguardando que se lleve a efecto el sepelio del muchacho. Este es un desastre en nuestro país, definitivamente, nosotros no estamos inventando”, aseguró.

Gobierno no reconoce cifras del Covid-19

 Actualmente, Nicaragua es objeto de atención por ser una de las pocas naciones que ha desatendido las recomendaciones de las organizaciones especializadas en salud pública, además por los entierros clandestinos que han estado realizando en las últimas semanas como una manera de ocultar información primordial a los nicaragüenses.

A diferencia del resto del mundo, el gobierno de Ortega se ha negado a tomar medidas preventivas contra la pandemia, apenas reconociendo su existencia.

"Ocultar información, inventar neumonías atípicas y obligar al personal sanitario a trabajar sin protección, son acciones propias de regímenes totalitarios comunistas que, con falso ropaje de solidaridad, menosprecian la salud y el bienestar del pueblo", dice Juan Sebastián Chamorro, director de la Alianza Cívica de Nicaragua.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play