Jueves 18 Abril 2024
Internacionales

Costa Rica atiende a pacientes de Covid-19 a los que Nicaragua les negó el ingreso

El Ministro de Salud de Costa Rica, en conferencia de prensa, indicó que están atiendo a los transportistas que dieron positivos a Covid-19, y a quienes Nicaragua les negó el ingreso, por no tener la ciudadanía.

 Costa Rica atiende a pacientes de Covid-19 a los que Nicaragua les negó el ingreso
Nicaragüenses con Covid-19 son atendidos en Costa Rica ante rechazo de gobierno de Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

Anteriormente, las autoridades costarricenses habían orientado permitirían el ingreso solo de los  transportistas que dieran negativo a la prueba de coronavirus, sin embargo, tuvieron que hacer una excepción.

Leer más:Costa Rica ya es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

“Eso es correcto, los que no reciben en Nicaragua, los hemos tenido que trasladar a un lugar dentro de Costa Rica donde están cumpliendo la cuarentena”, explicó  el ministro de salud de Costa Rica, Daniel Salas, este pasado viernes.

El ministro únicamente indicó que eran alrededor de 6 ciudadanos y que se encuentran en el lugar conocido como Gran Área Metropolitana en Costa Rica.

“Ese lugar está en el GAM, pero no voy a dar detalles para resguardar su ubicación. Tenemos entre 5 o 6, no tengo la cifra exacta”, dijo, para ser claros,  que al parecer son personas que venían ingresando al país, no han tenido exposición y en este momento están estables.

Las diferencias de las cifras de Costa Rica y Nicaragua del Covid-19 son abismales

Hace tres días, según un reporte del medio de comunicación costarricense “Repretel”, más de 30 trasportistas de carga pesada han sido devueltos del puesto fronterizo de Peñas Blancas, por dar positivo a Covid-19.

Leer más:Diputados oficialistas de Nicaragua llaman racistas a legisladores ticos

En el reporte no aclararon si eran de origen nicaragüense. No obstante, cabe destacar que en menos de una semana dos trasportistas nicaragüenses dieron positivo a coronavirus en el mismo puesto fronterizo, uno se desplomó en la zona limítrofe y otro al hacerle la prueba rutinaria dio positivo, pues no presentaba síntomas.

Hasta el momento, según el último reporte de las autoridades de salud de Costa Rica, contabilizan 843 personas infectadas y 10 víctimas mortales del Covid-19, mientras que Nicaragua ha oficializada 25 contagiados y ocho fallecidos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play