Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Minsa y Mifamilia desinfectarán asilos y CDI de Carazo

El Misterio de Salud del departamento de Carazo, en conjunto con el Ministerio de la Familia, realizará jornadas de desinfección en los diferentes asilos de ancianos del departamento, esto como parte de las medidas que están implementando para evitar la propagación del Covid -19.

Minsa y Mifamilia desinfectarán asilos y CDI de Carazo
Ministerio de Salud y Mifamilia realizan jornada de desinfección en Carazo

Además,  los ancianos representan un alto índice de vulnerabilidad ante el Covid-19 y tienen que mantener las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, para evitar que el virus se propague en estos lugares.

 

Leer más:Minsa les prohibió llorar a su muerto por Covid-19 y orientó mentir sobre la causa del fallecimiento

Esta vez le correspondió el turno al asilo de ancianos Horizonte, que pertenece al municipio de San Marcos-Carazo, y alberga a alrededor de 30 huéspedes, además del comedor La Purísima y Dulce Refugio, estos últimos de Diriamba.

Ana Luisa Cruz, delegada del Ministerio de la Familia en Carazo, expresó que continúan con las acciones de prevención  y que por ello han dispuesto desinfectar todos los hogares de ancianos y los diferentes albergues de Carazo

Ministerio de salud desinfectando habitaciones de huéspedes en los asilos de ancianoMinisterio de salud desinfectando habitaciones de huéspedes en los asilos de anciano

Ministerio de salud desinfectando habitaciones de huéspedes en los asilos de anciano

Adultos mayores los más vulnerables

La delegada resaltó que el propósito de la jornada es seguir brindando medidas de protección a los adultos mayores, ante la pandemia que se está viviendo en todo el mundo.

Leer más:Minsa desinfecta varias escuelas de Masaya

"Estamos uniendo esfuerzo para realizar acciones que previenen contagios del Covid-19, en los próximos días estaremos desinfectando los Centros de Desarrollo infantil y Centro de protección", indicó la funcionaria Ana Luisa Cruz, delegada del Ministerio de la Familia en Carazo.

1-asilo-de-anianos.jpgBrigada realiza desinfección en asilos de anciano

Por otro lado, cabe resaltar que las víctimas mortales del coronavirus en Nicaragua han sido en su mayoría personas de la tercera edad.

Según las estadísticas brindadas por el Minsa,  hasta el martes 12 de mayo en Nicaragua se reportaban 25 casos de Coronavirus activos y 8 personas fallecidas.

En redes sociales circularon imágenes en las que se podía ver a un anciano desplomado en la entrada al comedor La Purísima, de Diriamba, y también una ambulancia de la Cruz Roja, hasta el momento las autoridades no han hablado de este caso.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play