Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Nicas disfrutan de halo solar

A través de las redes sociales, usuarios nicaragüenses publicaron fotografías en el momento en que se formó en el cielo un halo solar.

Nicas disfrutan de halo solar
Nicaragüenses disfrutaron este jueves de un halo solar

Debido a la vida rutinaria, el ajetreo del día a día, que ocupa el tiempo del ser humano en las distintas laborales, muy pocas veces la atención se desvía un poco a observar el cielo, el cual tiene la amabilidad de deleitar con hermosas presentaciones visibles en su inmensidad.

Leer más:Superluna de nieve 2020: llega la luna más grande y brillante del año

En esta ocasión, algunos ciudadanos fotografiaron cuando se formó un halo solar y decidieron publicarlo a través de sus cuentas en redes sociales, en horas de esta mañana. En las imágenes se puede apreciar cómo un aro rodea al astro resplandeciente.

Espectáculo de colores

Pero, ¿qué es un halo? Un halo o  antelia, o aro iris, es un efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol o la Luna y que presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior.

Generalmente, este fenómeno se aprecia en lugares fríos como la Antártida, Alaska, Groenlandia, norte de Escandinavia, zonas boreales de Rusia y Canadá; aunque también ha sido visible en países con clima tropical como Paraguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Cuba y otros.

Leer más:Millones podrán observar primer eclipse lunar del 2020

Puede ocurrir en cualquier lugar, si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas.

El halo está causado por partículas de hielo en suspensión en la tropósfera que refractan la luz, generando un espectro de colores alrededor de la Luna o el Sol.

El anillo del halo suele ser iridiscente con el color rojo en el lado interior del anillo y el verde y el azul claro en la parte externa, también pueden parecer un arcoíris completo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play