Lunes 29 Abril 2024
Internacionales

Superluna de nieve 2020: llega la luna más grande y brillante del año

Este fin de semana el cielo nocturno nos trae uno de los mejores espectáculos del año: la llamada «Luna de Nieve», que además este año será la primera super luna que será más brillante y grande de lo habitual.

Superluna de nieve 2020: llega la luna más grande y brillante del año
Este fin de semana podrás apreciar la super luna de nieve

 El mejor momento para verla será en la madrugada del sábado al domingo. El Observatorio Astronómico Nacional señala las 8.33 horas del domingo como momento óptimo para disfrutar del evento astronómico, el primero en su clase del año.

La Luna Nieve se caracteriza por ser más blanca y brillante de lo habitual y será visible el fin de semana.

Para ver este fenómeno astronómico no es necesario usar binoculares o telescopios, pero una recomendación es alejarse de las zonas con mayor contaminación lumínica para que no interfiera con la experiencia, por lo que una opción es ir a las afueras de la ciudad.

¿Qué es una superluna y por qué esta es de nieve?

Una superluna es una luna llena que se forma cuando está orbitando en el punto más cercano a la Tierra, es decir, en el perigeo. Según los expertos, las superlunas pueden parecer hasta un 14 por ciento más grandes y hasta un 30 por ciento más brillantes que las lunas llenas normales.

Símbolo de lo femenino y la fertilidad, desde la antigüedad la luna ha estado en el foco de atención de las diferentes culturas. Es que por su naturaleza y los efectos que provoca, desde siempre ha despertado un gran interés. Y Más aún cuando está llena.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play