Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Gobierno de Nicaragua llama al distanciamiento social y al uso de mascarillas

Rosario Murillo en su intervención de mediodía del martes, 28 de abril, instó a la ciudadanía a aplicar el distanciamiento social y el uso de mascarillas como parte de las medidas preventivas para combatir el coronavirus, pese a que hace escasas semanas el gobierno convocaba a marchas a sus simpatizantes y prohibía el uso de tapabocas.

Gobierno de Nicaragua llama al distanciamiento social y al uso de mascarillas
Rosario Murillo exterioriza por primera vez hacer uso del distanciamiento social y de mascarillas

Aunque el gobierno de Daniel Ortega menciona que las autoridades de salud tienen controlada el Covid-19 en el país y a pesar de que incluso han sido fuertemente criticados, por no implementar medidas adecuadas para reducir los niveles de contagios, porque convocan a marchas, retando a la enfermedad e incumpliendo las medidas sugeridas por organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, Rosario Murillo dijo que se fortalecerá la implementación del distanciamiento social.

Leer más:Las cinco líneas del reporte del Minsa sobre el Covid-19

“Vamos a fortalecer toda la información sobre el lavado de manos, como la medida eficaz de contención, la transmisión del COVID-19; también la distancia personal de precaución; también el uso de la mascarilla, explicando quiénes deben usarla: personas con síntomas respiratorios, personal de salud, las personas que cuidan a personas vulnerables, a los enfermos en la Familia. Y las otras personas que quieran usarlas, es muy importante que conozcan las recomendaciones para el buen uso, porque de lo contrario se convierten más bien en un factor de riesgo”, dijo Murillo.

¿Medidas tardías?

Además, agregó que elaborarán contenido para la difusión en los medios de comunicación, donde se aborde el tema del coronavirus.

“Sobre todo esto estamos ya elaborando viñetas, elaborando spot de televisión y explicando en sencillos folletos cómo vamos adelante”, apuntó.

Algunos especialistas consideran estas medidas muy tardías aún más en un contexto en el que según diferentes medios nacionales los casos de Covid-19 son muchos más que los que el Minsa reporta.

Leer más:Costarricense con Covid-19 dio a luz a una niña que no se contagió con el virus

«Quizás no se va a impedir la transmisión comunitaria, pero es muy probable que con medidas adecuadas y si se enfoca en los sitios donde haya focos de infección y se hace el seguimiento a través del muestreo y se incrementan los test para identificar los casos, por lo pronto --aún tardíamente-- se pueden tomar acciones que pueden volver lenta la progresión de la infección, hospitalización y muertes en el país», dijo el doctor Carlos Quant, especialista en infectología, al medio de comunicación La Prensa..

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play