Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

Costarricense con Covid-19 dio a luz a una niña que no se contagió con el virus

Las autoridades costarricenses dieron a conocer que una mujer  de 30 años se convirtió en la primera paciente con coronavirus en dar a luz en Costa Rica. Además, informaron que la prueba de la recién nacida dio negativo al virus.

Costarricense con Covid-19 dio a luz a una niña que no se contagió con el virus
Costa Rica el país con menos índice de mortalidad a causa de covid-19

“La madre y la bebé están bien y eso es lo más importante. La C.C.S.S. (Caja Costarricense del Seguro Social) tiene la capacidad para atender estos casos de la mejor forma, pero insistimos en el llamado a prevenir los contagios y evitar, ojalá que mujeres embarazadas no tengan que enfrentar esta enfermedad al tiempo que llevan su embarazo y parto”, afirmó el presidente de la C.C.S.S., Román Macaya.

Leer más:Minsa reporta tercera víctima mortal y un caso nuevo de Covid-19

El nacimiento, que originalmente estaba programado como cesárea para el martes, ocurrió en el hospital San Juan de Dios, un recinto médico público en el centro de San José, la capital costarricense, a las 8.14 p.m. del sábado. La menor tuvo un peso de 3 kilos 100 gramos y midió 49 centímetros.

Medidas de protección

"Ya la madre está caminando, se pasó visita, se le están tomando pruebas de control, tanto a la madre como a la niña", detalló la directora médica del hospital, Ileana Balmaceda.

De momento, los cuidados primordialmente son que la lactancia se haga con mascarilla para la madre. También se ha informado que otro de los cuidados que se siguen es el lavado de manos e higiene de seno.

"Si no están en lactancia deberán mantener distancia de dos metros y madre y bebé deben usar las caretas de protección (mascarillas)", explica un comunicado del seguro social.

Leer más:El coronavirus no se inventó en un laboratorio, según profesor estadounidense

Este nacimiento se da en momentos en los cuales Costa Rica ha reportado otros tres nacimientos de menores, pero por Fecundación In Vitro, convirtiéndose así en los primeros neonatos que nacen desde que esta técnica volvió a ser legal en el país.

Costa Rica reporta hasta este martes 28 de abril  697 casos confirmados y 6 decesos por Coronavirus.

Voz de America

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play