Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Estudiantes universitarios piden al CNU se eviten las clases presenciales

El Consejo Nacional de Universidades, CNU, convocó a los estudiantes para que regresaran a los recintos universitarios el pasado lunes,  20 de abril,  no obstante los alumnos organizados están pidiendo que se busquen alternativas para sustituir las clases presenciales.

Estudiantes universitarios piden al CNU se eviten las clases presenciales
Universitarios organizados dan opciones para evitar clases presenciales

Los estudiantes organizados, tanto de universidades públicas como privadas, manifestaron su descontento ante la decisión del CNU, pues indican que “son irresponsables y desconectados del contexto de la pandemia mundial del covid-19” y exigen que se tomen decisiones desligadas del gobierno, haciendo valer su derecho de autonomía universitaria.

Leer más:Universitarios deben presentarse a clases este 20 de abril

comunicado-del-CNU.jpg

firman.jpg

Comunicado que emiten diferentes Organizaciones universitarias 

En un comunicado, los universitarios brindan diferentes opciones para evitar en su mayoría las clases presenciales y optar por algunas plataformas digitales propias de las universidades, donde puedan llevar las clases en línea.

Estudiantes piden alternativas y toma de decisiones para prevenir el Covid-19

“Exigimos la suspensión parcial de las actividades académicas, por lo cual proponemos que se aprovechen los medios digitales con que algunas universidades cuentan, y que las demás universidades adecuen sus contenidos para transmitirlos en línea. También proponemos el uso de plataformas digitales como ZOOM o Classroom para las universidades que no cuentan con plataformas digitales propias”, cita el comunicado en el inciso 1.

Leer más:Por participar en las protestas universitarios siguen expulsados

Sin embargo, los estudiantes exigen que en caso de ser necesario las clases presenciales “exigimos cambios en los horarios de clases para evitar concentraciones en las aulas o espacios de los recintos, para esto, proponemos que las actividades académicas convoquen a determinados grupos por día, dado el tamaño de los espacios”.

En Nicaragua, hasta este 22 de abril solo se reporta un caso activo  de coronavirus, un señor de 58 años de edad, contacto con caso importado, que se encuentra delicado y estable, según reportó el Ministerio de Salud.

Desde el 18 de marzo, que se dio a conocer  el primer caso de coronavirus hasta este 22 de abril, se contabilizan 10 casos de coronavirus, 7 dados de alta, 2 muertos y 1 activo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play