Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Universitarios deben presentarse a clases este 20 de abril

Las Universidades de Nicaragua deberán reiniciar las clases presenciales este lunes, 20 de abril, de acuerdo con un comunicado del Consejo Superior de Universidades, CNU.

Universitarios deben presentarse a clases este 20 de abril
Universidades de Nicaragua iniciaran clases el próximo 20 de abril pese a la amenaza de coronavirus

El órgano rector de la educación superior en Nicaragua, en su escrito, instó a los universitarios a reintegrarse a sus recintos este próximo 20 de abril.

comunicado-emitido-del-cnu.jpg

Comunicado emitido por el CNU

“Llamamos a todos los estudiantes de las distintas universidades del CNU a reintegrarse a las actividades normales en las casas de estudios a partir del próximo lunes 20 de abril, de 2020, según establezca cada universidad con su calendario académico”, reza el comunicado.

Leer más:Por participar en las protestas universitarios siguen expulsados

 “Nuestros estudiantes son el centro de nuestra presencia activa impulsaremos esfuerzos y estrategias para el desarrollo de los procesos de aprendizaje, formas y modalidades. Los padres y madres de familia deben tener la confianza de que así lo haremos en beneficio de toda la familia y comunidades”, continúa.

Alumnos le temen al coronavirus

Después de que se diera a conocer el primer caso de coronavirus en el país, a través de Rosario Murillo, el pasado 18 de marzo, algunos estudiantes optaron por no asistir a las clases presenciales, a pesar de que el gobierno no las ha suspendido.

Leer más:4 colegios de Carazo suspenden clases presenciales para prevenir coronavirus

A través de las redes sociales, circularon imágenes de universidades con las aulas casi completamente vacías. Stereo Romance consultó a algunos universitarios e indicaron que no asistirían a recibir sus materias físicamente, debido a la pandemia, porque no querían correr el riesgo de un posible contagio con la enfermedad que desde que se reportó el brote en la ciudad de Huwan, China,  a la fecha, según el mapa actualizado de la Universidad Johns Hopkins , ha infectado a  2.188.194 personas y en total son  153, 822 las víctimas mortales en el mundo.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud, Minsa, reporta que en Nicaragua solo hay dos casos activos, de los 9 que se han diagnosticado, todos los califica como importados .

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play