Viernes 29 Marzo 2024
CARAZO

4 colegios de Carazo suspenden clases presenciales para prevenir coronavirus

Tres colegios privados del departamento de Carazo comunicaron que suspenden sus clases presenciales como medida preventiva ante la amenaza de la pandemia del coronavirus.

Solo 4 colegios de Carazo suspenden clases presencia para prevenir coronavirus
4 colegios privados de Carazo cancelan clases presenciales por pandemia de coronavirus que ataca el mundo entero/Foto Elba Ileana Molina
Descarga Nuestra App en Google Play

El Colegio Madre del Divino Pastor en Diriamba, el Corazón de María y el Colegio San José, de Jinotepe, emitieron comunicados en los que suspenden las clases como medida preventiva para garantizar la salud de los niños y adolescentes que asisten  a dichos centros de estudios.

Leer más:Segundo muerto por coronavirus en Costa Rica es un anciano de 87 años

A estos se les sumo el colegio Cristo Rey de San Marcos, sin embargo este las suspendio unicamente  jueves y viernes.

Comunicado del colegio San josé

comunicado_diriamba.jpg

comunicado_acedemia_Santa_Maria.jpg

 En su mayoría, los colegios que han decido suspender las clases presenciales han optado por brindar clases en línea como una alternativa para evitar que los estudiantes pierdan el ritmo de estudio.

“Frente al contexto de emergencia sanitaria que se nos ha presentado, la dirección del Colegio San José  de Jinotepe, en coordinación con el equipo de trabajo, tenemos la responsabilidad de proteger la salud de toda nuestra comunidad educativa y prevenir la propagación del Covid 19  por tanto se envió al Ministerio de Educación solicitud de cambio de modalidad de clase presencial a educación el línea”, se lee en el comunicado del Colegio San José.

 Por otro lado, en algunos colegios públicos del departamento, los padres tuvieron que tomar la iniciativa de no llevar a sus hijos a clases o realizar las mediadas preventivas como utilizar tapabocas y el lavado de manos constate, ya que el Ministerio de Educación no ha brindado comunicado alguno al respecto.

La pandemia que ha generado zozobra a nivel mundial ha cobrado la vida de más de 10.000 personas e infectado a más de 245.000, según detalla el medio de comunicación “EL País”.

Leer más:Diriangén pide a Liga Primera que dejen de exponerlos al coronavirus al obligarlos a jugar

Algunos colegios privados de Carazo decidieron cancerlar clases presenciales por amenza de coronavirus /video Elba Ileana Molina

Primer caso positivo de coronavirus en Nicaragua 

En Nicaragua el primer caso de coronavirus fue confirmado el pasado miércoles 18 de marzo, por la vicepresidenta Rosario Murillo, quien informó que se trata de un nicaragüense  de 40 años que ingresó al país procedente de Panamá.

Detalló Murillo  que cuando el ciudadano de 40 años regresó a Nicaragua presentó los síntomas, entre ellos  fiebre, por lo que de inmediato acudió a un centro hospitalario, donde le realizaron los exámenes necesarios para confirmar.

Una vez obtenido el resulto positivo, están contactando a familiares y demás personas con las que el paciente se ha relacionado.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play