Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Nuevo caso de coronavirus en Nicaragua: joven de 33 años

El doctor Carlos Sáenz, secretario del Ministerios de Salud, Minsa, dio a conocer en el reporte correspondiente al 5 de abril que hay un nuevo caso de Covid-19 y especificó que es un joven de 33 años cuyo estado de salud es delicado, “pero estable”

Secretario Minsa
Nuevo caso de coronavirus en Nicaragua: joven de 33 años

“Nos mantenemos con tres casos confirmados del Covid-19. El señor de 70 años que llegó de “de Estados Unidos y tiene múltiples afectaciones crónicas y se encuentra delicado, pero estable, y un ciudadano varón, de 33 años de edad, que se encuentra delicado pero estable, se trata de otro caso importado”, señaló el doctor Sáenz.

Te puede interesar leer: Cardenal Brenes llama a vivir la fe desde casa, en la “iglesia doméstica”, para prevenir el Covid-19

Asimismo, el secretario del Minsa reveló que la señora de 52 años que ingresó de Estados Unidos “ya se recuperó y fue dada de alta, gracias a Dios”.

Cabe resaltar que el Minsa no reveló ningún detalle adicional del nuevo caso confirmado, se limitó a decir que es importado, sin especificar el lugar de procedencia, como lo hicieron en los casos anteriores.

Un alta y un nuevo caso

“De las 11 personas en seguimiento responsable y cuidadoso, ya superó el periodo de observación reglamentaria una persona más y pasó a resguardo domiciliario, quedando 10 personas en total en seguimiento responsable y cuidadoso”, especificó el secretario del Minsa.

Además, al igual que en las comparecencias de todos los días, hizo énfasis en que “en este momento no tenemos transmisión local comunitaria, todo gracias infinitas a Dios”.

Llama la atención que el secretario del Minsa no abordó el tema de los dos casos positivos de Covid 19 que según el doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública en Cuba, llegaron a la isla procedentes de Nicaragua.

Te puede interesar: Carazo: Gobierno de Daniel Ortega celebra carnaval de verano en “tiempos del coronavirus”

“El nuevo contagio se trata de una ciudadana cubana de 38 años, residente en el municipio de La Habana Vieja, provincia de La Habana. Arribó al país el 23 de marzo procedente de Nicaragua. Comenzó el 31 pasado con síntomas, siendo remitida del centro de aislamiento de Cojímar al Hospital Luis Díaz Soto”, informó ayer Durán García en conferencia de prensa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play