Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Gobierno habilita línea de emergencia 132 para informar sobre el Covid-19

La vicepresidenta Rosario Murillo dio a conocer que el gobierno de Nicaragua habilitó la línea telefónica 132, para brindar información sobre el Covid-19 a la población.

Rosario Murilo informó que la linea 132 está habilitada, para esclarecer las dudas sobre el covid-19
Rosario Murilo informó que la linea 132 está habilitada, para esclarecer las dudas sobre el covid-19

Murillo hizo el anuncio en su acostumbrada intervención de mediodía en los medios oficialistas y explicó que la línea estará habilitada las 24 horas. Asimismo, aseguró que la ciudadanía será atendida por personal calificado.

Noticia Relacionada: En Nicaragua habrá cuarentena hasta que haya 50 casos de Covid-19, según especialista del Minsa


“Estamos ampliando el Centro de Información Nacional Covid-19, como parte de las acciones que desarrollamos para la contención, para continuar trabajando en la contención del Covid-19 en nuestro país. Hoy inicia el funcionamiento de una nueva línea directa, el número 132, para que la población, nuestro pueblo, las familias, llamen responsablemente, de manera gratuita, las 24 horas del día, de lunes a domingo. Estará siendo atendido por personal calificado que podrá brindar en cualquier momento información actualizada sobre las medidas que se adoptan”, explicó Rosario Murillo.

Aclararán dudas del pueblo sobre el Covid-19

La vicemandataria, además, expresó  que las personas podrán esclarecer todas sus inquietudes respecto a la enfermedad.

“También nuestro pueblo podrá aclarar dudas, inquietudes, recibir información, más información preventiva y sobre todo, sobre todo continuar con la responsabilidad y la seriedad que nos caracteriza, pidiendo a Dios, glorificando a Dios y avanzando en nuestra Nicaragua en la atención, la mejor atención posible desde nuestro modelo de comunicación y presencia directa a todas las familias nicaragüenses”, agregó la vicepresidenta.

El gobierno de Nicaragua ha insistido en que son responsables y transparentes con la información que brindan a la población, sin embargo, el pasado 28 de marzo el Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública en Cuba, Francisco Durán García, afirmó que había un cado de coronavirus proveniente de Nicaragua.

El caso se trataba de una mujer que había viajado el 16 de marzo a la isla, sin embargo, Rosario Murillo reportó el primer caso hasta dos días después.

Martha Reyes Álvarez, Directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, negó el caso e incluso pidió a las autoridades médicas cubana que hicieran una revisión.

Noticia relacionada:Directora de Epidemiología del Minsa niega que cubana con Covid-19 se haya contagiado en Nicaragua

“No pudo haber sido, porque viajó el 16 y nuestro primer caso reportado fue el 18, y entonces es importante que las autoridades de Cuba también revisen, porque a todo nos corresponde”, manifestó Reyes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play