Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Directora de Epidemiología del Minsa niega que cubana con Covid-19 se haya contagiado en Nicaragua

Martha Reyes Álvarez, Directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Minsa, manifestó que es imposible que la paciente que viajó hacia Cuba se haya contagiado en Nicaragua, porque el primer caso de coronavirus en el país se reportó hasta el pasado 18 de marzo y la mujer viajó el 16.

Directora de Epidemiología del Minsa niega que cubana con Covid-19 se haya contagiado en Nicaragua
Martha Reyes Álvarez, Directora de Epidemiología del Ministerio de Salud en Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

“No pudo haber sido, porque viajó el 16 y nuestro primer caso reportado fue el 18, y entonces es importante que las autoridades de Cuba también revisen, porque a todos nos corresponde”, manifestó Reyes en una revista matutina que se transmite por televisión abierta.

Entrevista que sostuvo la directora de Epidemiología del Minsa /Vídeo Canal 10

Asimismo, la doctora Reyes negó rotundamente el informe que dio a conocer el Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública en Cuba, Francisco Durán García, el pasado 28 de marzo, donde afirmaba que había un caso de coronavirus proveniente de Nicaragua.

Leer más:Anciana nicaragüense venció al coronavirus en España

“De los cubanos diagnosticados tienen como fuente de infección en el extranjero 25, once de ellos en Estados Unidos, tres en España, tres en México, Panamá uno, de Guyana uno, de Perú  uno, de Haití y uno de Nicaragua”, indicó Durán García.

No hay transmisión comunitaria de Covid 19 en Nicaragua

Asimismo, el especialista dijo que la paciente  llegó  procedente de Nicaragua y es una cubana de 54 años, quien arribó a la isla el 16 de marzo, de acuerdo con las autoridades se encuentra en estado estable.

“No se puede decir que se han equivocado, pero en el caso nuestro estamos seguros de que no corresponde a Nicaragua”, enfatizó  la directora de epidemiologia.

Leer más:Nicaragua “exportó” una paciente con coronavirus a Cuba

Reyes  rechazó que en el país exista transmisión comunitarias e insistió en la vigilancia que se puede establecer a través de un oportuno diagnóstico a personas con el virus.

“Contamos con las personas capacitadas que fueron a México y contamos con las pruebas que la OMS ha podido establecer en todos los países de la región”, dijo la directora de Epidemiología del Minsa acerca de los métodos diagnósticos para el Covid-19.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play