Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Rosario Murillo reacciona en la madrugada a denuncia de ciudadana sospechosa de coronavirus, pero no la desmiente

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en una comunicación inusual, a la 1 de la madruga, a través de los medios oficialistas reaccionó a la denuncia que hizo en video una ciudadana de apellido Palacios, quien dijo que la tuvieron 24 horas sin comer en el Hospital Alemán Nicaragüense y sin darle los resultados de su prueba de COVI-19, por ser trabajadora del segundo caso positivo del país.

Rosario Murillo reacciona en la madrugada a denuncia de ciudadana sospechosa de coronavirus, pero no la desmiente
Rosario Murillo reacciona en la madrugada a denuncia de ciudadana sospechosa de coronavirus, pero no la desmiente

La denuncia es fuerte, incluso a familiares de la ciudadana se los llevó la policía, no obstante, preocupa el discurso de Murillo, quien entre líneas vino a asumir que hay más casos sospechosos de COVI-19 y no solo 1 como habría anunciado al mediodía de este sábado.

“En uno de los centros hospitalarios del país tenemos un caso sospechoso que está asintomática, pero que estuvo vinculada y asociada al caso número dos, que reportamos. La persona decidió abandonar el aislamiento con su familia el hospital en este momento le está dando de alta”, señaló.

Con esto ratificó que hay un sub-registro en cuanto a casos sospechosos, porque según la denuncia de la ciudadana ingresaron a 4 personas como sospechosas por haber estado en el círculo de contacto con el caso número dos y aseguró que entre ellos hay dos cubanos.

La denuncia es fuerte, incluso a familiares de la ciudadana se los llevó la policía

“Queremos nosotros ratificar que como gobierno es ultimar todas las medidas, y sí tenemos una persona que es sospechosa, que no tiene síntomas pero que estuvo vinculada al caso dos, nuestro deber es que permanezca en aislamiento mientras se da la evolución y los resultados de la prueba.

Ella y su familia tomaron la decisión de salir del aislamiento, que para nosotros es una medida protectora puesto que es un caso sospechoso sin confirmación todavía. Firmó su ..liberando de responsabilidad al Ministerio de Salud”, aseguró Murillo.

En el video de la denunciante, ella acusa que no le dieron comida en 24 horas y también señaló que ingresó un nuevo caso positivo y llama la atención que Murillo no desmintió ninguno de estos dos graves señalamientos, sino que se limitó a trasladar la responsabilidad a la mujer por arriesgar a otros a la propagación del virus, de ser positivo su resultado.

Leer más: Caraceño es el segundo caso de coronavirus en Nicaragua, según fuentes extraoficiales

En este escenario resulta preocupante que el gobierno no pueda controlar a las personas con casos sospechosos ni darles las condiciones óptimas para permanecer confinados, porque seguirán teniendo contacto social y es ahí donde está el mayor peligro.

Más allá de lo anterior, aunque el gobierno no ha querido suspender las clases en las escuelas privadas, habló de la necesidad de extremar medidas.

La denuncia de la mujer

A través de un live que se hizo viral, la mujer que se identificó como trabajadora del salón de belleza del segundo caso de coronavirus dijo que en el Hospital Alemán Nicaragüense las condiciones son pésimas y que ni siquiera le dieron de comer ni le informaron sobre su condición médica.

La mujer denunció que su jefe regresó de Colombia el 12 de marzo y que llegó al salón de belleza el 13 en horas de la tarde y que se le veía enfermo, también acusó que volvió a llegar el 14 y el 16 de marzo, con lo cual evidencia que no regresó al país el 16, como dijo Murillo al confirmar el caso.

Leer más: Así enfrentan el coronavirus los jinotepinos

Asimismo, la denunciante dijo que su jefe no les permitió usar ni mascarillas ni guantes, para evitar que las clientes del salón pensaran que estaban contaminados . También señaló que junto al Minsa y tres estilistas más tuvieron que desinfectar el lugar.

Video que autoridades del Hospital Alemán Nicaragüense graban y le hacen firmar su epicrisis y la dejan ir a su casa de COVIDー19. Según denuncia de la mujer con sospechas de COVID-19, esta no fue atendida y tenia mas de 24 horas sin comer.

La mujer dijo que su hermana y otra persona más llegaron a traerla, porque ella se tiró una barda, y que deseaba irse al Vivian Pellas para que le hicieran el examen, pero afuera había policías y finalmente dijo: “se fueron los policías, se llevaron a mi hermana y a Cadir".

Otra cosa que Murillo no desmintió fue el estado del paciente del segundo caso que la mujer puso está crítico, aunque la información oficial es que los dos positivos están estables.

La mujer aseguró: “ahorita está en estado crítico, él ya está entubado desde hace horas, él ya no responde, su hígado y riñón ya están colapsando".

Después de la denuncia, el personal de salud del Hospital Alemán Nicaragüense le dio el alta a la mujer y le pidió que procurara el aislamiento social para evitar la propagación del virus.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play