Viernes 29 Marzo 2024
CARAZO

Caraceño es el segundo caso de coronavirus en Nicaragua, según fuentes extraoficiales

Un reconocido estilista que reside en la ciudad de Diriamba es el segundo caso confirmado de coronavirus en Nicaragua, según fuentes que pidieron a Stereo Romance su anonimato.

Caraceño es el segundo caso de coronavirus en Nicaragua, según fuentes extraoficiales
Caraceño es el segundo caso positivo de coronavirus en Nicaragua/Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Si bien la vicepresidenta Rosario Murillo no reveló la identidad del paciente y se limitó a decir que es hipertenso, diabético y VIH positivo,  personas allegadas a su círculo social revelaron la información y algunos detalles que se confirman en su perfil de Facebook, donde se evidencia que el hombre que vive en Diriamba estuvo en Medellín, Colombia, en una capacitación.

Leer más:Segundo caso de coronavirus en Nicaragua tiene VIH, es hipertenso y diabético

Asimismo,  se conoció que el hombre se encuentra en estado delicado por la neumonía y las patologías de base que padece.

Así lo anunció Rosario Murillo

De acuerdo con Rosario Murillo, el hombre viajó a Colombia y regresó al país el 16 de marzo. Ya estando en Nicaragua, presentó dolores en el pecho y acudió a una clínica privada, posteriormente se le aplicó la prueba y dio positivo a Covid 19.

 “Se encuentra con tos, dificultad respiratoria y neumonía bilateral. Al tomar la muestra para el Covid- 19 resultó positiva. Se están tomando las medidas pertinentes, para atender el caso. Ha sido al caso de mayor gravedad, nuestras solidaridad para la familia y esperamos que pueda superar la situación, porque las personas que tienen este sistema inmunológico  delicado (por VIH), están más expuestas”, dijo Murillo.

Murillo informó que se ha procedido a aplicar los protocolos de atención y protección médica, así como a la búsqueda de todos los contactos de las personas que venían en el avión, para dar el indispensable seguimiento.

Leer más:4 colegios de Carazo suspenden clases presenciales para prevenir coronavirus

El tono de voz de Rosario Murillo transmitía preocupación, por las complicaciones que este caso conlleva, pues  evidentemente la vida del paciente está comprometida por  las condiciones médicas previas.

Lavado de manos es la principal recomendación para evitar la propagación del coronavirus, que según la ministra de salud, Carolina Dávila,  se encuentra en fase 2, lo cual significa que el trabajo está orientado a prevenir el contagio.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play