Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Iglesia católica de Nicaragua mantiene celebraciones religiosas bajo recomendaciones

La Conferencia Episcopal de Nicaragua manifestó que no se cancelarán las actividades religiosas de Semana Santa, sin embargo, han elaborado una lista de medidas para proteger la salud de los fieles.

Iglesia católica de Nicaragua mantiene celebraciones religiosas bajo recomendaciones
Actividades religiosas de Semana Santa no se suspenderán/Foto La Prensa

Las actividades se cancelarían debido a la pandemia de coronavirus  que azota al mundo entero, sin embargo, el cardenal Leopoldo dio a conocer que las medidas a tomar deben cumplirse para garantizar la salud de todos los católicos que se congregan en los templos en la Semana Mayor.

Leer más:Iglesia católica podría suspender programa de Semana Santa por coronavirus

“Recomendamos a las feligreses, principalmente  a los más vulnerables, que por precaución al contagio durante  esta pandemia  decidan no participar físicamente es las celebraciones litúrgicas y actos de piedad durante la Cuaresma y Semana Santa, que los realicen desde su casas a través de los medios de comunicación o las redes sociales”, manifestó el cardenal Leopoldo Brenes

Sin embargo, para las personas que decidan asistir a las celebraciones litúrgicas, el cardenal  recomienda que reciban la santa ostia en la mano y a los ministros que la entreguen tomar las medidas higiénicas para evitar cualquier contagio o propagación del coronavirus.

Costa Rica canceló actividades religiosas

Por otro lado, insistió en no realizar actividades masivas durante permanezca la amenaza de la pandemia, e hizo el llamado a tomar el tiempo de Cuaresma y Semana Santa a  para un reencuentro con nuestro creador.

“Llamamos a las autoridades de salud de Nicaragua y a todos los medios de comunicación para que nos mantengan informados sobre la evolución de esta pandemia, a fin de evitar noticias falsas en las redes sociales. Asimismo, corroboremos las noticias antes de compartirlas para evitar el pánico”, recalcó Brenes.

Leer más:Desnuda, degollada y con extremidadades fracturadas, el femicidio de Semana Santa

Mientras tanto, la Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor) ordenó la suspensión de procesiones y del vía crucis de la Semana Santa, debido a la emergencia por el COVID-19.

La suspensión incluye cancelar las actividades de la Cuaresma y del Triduo Pascual, que son respectivamente.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play