fbpx
Jue, 04 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Foto proporcionada por familiares a medios de comunicación nacional

Como si de una película de terror se tratará, enterrada en su propia casa, desnuda, degollada, con sus manos y pies fracturados, así fue encontrado el cuerpo de Johana Flores Abaunza, de 48 años de edad, en la ciudad de León.

Su pareja, el costarricense Yáder Triguero Hernández, de 28 años de edad, es el principal sospechoso y se encuentra prófugo de la justicia, el sujeto también es prófugo en Costa rica dónde tiene causas judiciales pendientes.

La mujer llevaba cinco días de desaparecida, y fue este martes santo encontrada en el patio de la casa que compartía con Hernández y que cita de la Iglesia Ermita de Dolores una cuadra al sur y media cuadra abajo en León.

De acuerdo a declaración de familiares Hernández se mostró preocupado por la desaparición de Johana, incluso, empezó a pegar papeletas también para encontrarla en León. Pero los familiares empezaron a sospechar cada día más de él porque cada vez que le preguntaban sobre ella, daba versiones distintas a ellos y la policía.

Quizás también te interese
  •  Marcos Martínez Pavón era un renocido maestro de la marimba/ imagen tomada de redes sociales
    Jun 04, 2020 MASAYA

    Fallece el masatepino Marcos Martínez Pavón, "maestro de la marimba"

    El folclore y cultura nicaragüense está de luto por la muerte de Marcos Martínez Pavón, uno de los grandes iconos del piano indígena, y a quien reconocían como el maestro de la marimba. El masatepino de pura cepa, murió bajo el cielo nublado de ayer miércoles, cuatro de junio.
    Mileydi Trujillo
  • Don Pedro recibe ayuda de algunos pobladores de León/imagen de cortesía
    Jun 04, 2020 CARAZO

    Anciano en la indigencia pide que su hijo lo reciba en su casa en Carazo

    Sin un techo donde refugiarse, pidiendo la ayuda de sus familiares, con la ropa sucia y enfermo, debido a los años en que ha vivido en las calles de León es la actual condición de un anciano que se identifica como Pedro y afirma ser de Carazo.
    M.Hernández
  • Lluvias en Managua/imagen de referencia tomada de La Prensa
    Jun 04, 2020 MANAGUA

    40 familias afectadas en Managua tras fuertes aguaceros

    Las lluvias han afectado a más de 40 familias , así lo indicó a medios oficialistas Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua (ALMA).
    M.Hernández

Familia dice que la policía no atendió el llamado 

“Dos veces llevamos a Hernández a la policía pero ahí dijeron que no tenían tiempo porque el investigador no había llegado para llevar la declaración. Pero sospechábamos más de él. Johana nunca desaparecía así por así”.

El martes, de esta Semana Santa, el sujeto pareja de la víctima se fue de la casa. Y fue entonces cuando los familiares de Johana pensaron lo peor, revisaron la casa para encontrarse con el terrible asesinato.

“Cuando nos dimos cuenta que se fue de la casa, nos metimos a la casa con palas, temíamos lo peor y fuimos a revisar todo y en el patio fue donde la encontramos. En un pedacito del patio habían una cajillas de gaseosas encima. Ella es recia, nadie hubiera imaginado estaba ahí. Cuando empezamos abrir el hueco, lo primero que vimos fueron sus piernas”, contó Oliver Flores Sobrino de la mujer.

Tras el hallazgo, a las cinco de la tarde, Flores y su familia corrieron a la policía. “La policía llegó luego a las siete de la noche y pidió a los familiares que les ayudaran a sacar el cuerpo. Los familiares reclamaron a la policía por el temor a una epidemia. Quienes llegaron fueron los bomberos. El forense ni la policía hicieron nada, y junto a los bomberos Oliver y dos familiares más sacaron a su tía del patio”, agregó Oliver.