Lunes 18 Marzo 2024
Nacionales

Desnuda, degollada y con extremidadades fracturadas, el femicidio de Semana Santa

Como si de una película de terror se tratará, enterrada en su propia casa, desnuda, degollada, con sus manos y pies fracturados, así fue encontrado el cuerpo de Johana Flores Abaunza, de 48 años de edad, en la ciudad de León.

Foto proporcionada por familiares a medios de comunicación nacional
Foto proporcionada por familiares a medios de comunicación nacional
Descarga Nuestra App en Google Play

Su pareja, el costarricense Yáder Triguero Hernández, de 28 años de edad, es el principal sospechoso y se encuentra prófugo de la justicia, el sujeto también es prófugo en Costa rica dónde tiene causas judiciales pendientes.

La mujer llevaba cinco días de desaparecida, y fue este martes santo encontrada en el patio de la casa que compartía con Hernández y que cita de la Iglesia Ermita de Dolores una cuadra al sur y media cuadra abajo en León.

De acuerdo a declaración de familiares Hernández se mostró preocupado por la desaparición de Johana, incluso, empezó a pegar papeletas también para encontrarla en León. Pero los familiares empezaron a sospechar cada día más de él porque cada vez que le preguntaban sobre ella, daba versiones distintas a ellos y la policía.

Familia dice que la policía no atendió el llamado 

“Dos veces llevamos a Hernández a la policía pero ahí dijeron que no tenían tiempo porque el investigador no había llegado para llevar la declaración. Pero sospechábamos más de él. Johana nunca desaparecía así por así”.

El martes, de esta Semana Santa, el sujeto pareja de la víctima se fue de la casa. Y fue entonces cuando los familiares de Johana pensaron lo peor, revisaron la casa para encontrarse con el terrible asesinato.

“Cuando nos dimos cuenta que se fue de la casa, nos metimos a la casa con palas, temíamos lo peor y fuimos a revisar todo y en el patio fue donde la encontramos. En un pedacito del patio habían una cajillas de gaseosas encima. Ella es recia, nadie hubiera imaginado estaba ahí. Cuando empezamos abrir el hueco, lo primero que vimos fueron sus piernas”, contó Oliver Flores Sobrino de la mujer.

Tras el hallazgo, a las cinco de la tarde, Flores y su familia corrieron a la policía. “La policía llegó luego a las siete de la noche y pidió a los familiares que les ayudaran a sacar el cuerpo. Los familiares reclamaron a la policía por el temor a una epidemia. Quienes llegaron fueron los bomberos. El forense ni la policía hicieron nada, y junto a los bomberos Oliver y dos familiares más sacaron a su tía del patio”, agregó Oliver.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play