fbpx
Mar, 14 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

El periodista Hans Lawrence

El periodista Hans Lawrence, del portal informativo Nicaragua Investiga, presenta falla renal aguda, probablemente secundaria a los golpes que recibió por parte de simpatizantes sandinistas cuando daba cobertura a las honras fúnebres del poeta Ernesto Cardenal en la Catedral de Managua.

El comunicador de 21 años se encuentra ingresado en el hospital capitalino Vivian Pellas, unidad a la que llegó de emergencia y donde le están realizando estudios médicos, para seguir valorando su condición.

Leer además: Nuevas sanciones podrían ser la respuesta al actuar de turbas sandinistas en misa de Ernesto Cardenal

De acuerdo con la información brindada por los médicos a la familia y colegas de Lawrence, los riñones del joven están funcionando en un 15% de su capacidad y aunque la creatinina la tiene elevada se encuentra en estado estable.

Quizás también te interese

“Desde que a él lo golpearon, el 3 de marzo, ha tenido la presión alta y los médicos estaban tratando de descubrir que tenía, qué pasaba, hasta que los exámenes revelaron que tenía falla renal aguda”, expresó Jennifer Ortiz, directora de Nicaragua Investiga.

Asimismo, Ortiz dijo a Stereo Romance: “se me olvidan todos los detalles técnicos, pero si no mal recuerdo era de 4.8 el nivel de creatinina. El doctor nos dijo que eso indicaba que sus riñones apenas estaban funcionando al 15% de su capacidad”.

Momento en que simpatizantes golpean y roban equipos al periodista.

Te puede interesar: "Una estaca te vamos a meter", escribió un fanático gubernamental a periodista Aminta Ramirez

Cabe señalar que Ortiz aclaró que el joven comunicador no tenía ningún padecimiento médico antes de la golpiza que le propinaron los simpatizantes sandinistas que atacaron a los medios independientes.

Golpiza quedó grabada

A través de grabaciones y videos que se publicaron en las redes sociales, quedó registrado cómo un grupo de simpatizantes del gobierno lo golpearon en el rostro y lo patearon. Él, junto a David Quintana, del medio de comunicación “Boletín Ecológico”, fueron remitidos al hospital Vivian Pellas, el día de los hechos.

Aunque a Lawrence le dieron de alta, posteriormente su condición física fue en detrimento y empezó a presentar complicaciones, entre ellas que la presión arterial la mantenía elevada.