Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

UAM de luto por deceso de una de sus estudiantes en accidente de tránsito

Eran los 2:30 de la madrugada de este viernes 21 de febrero cuando la camioneta Toyota Hilux, color plateado, placa M 099292, conducida por el joven estudiante Justo Aráuz se estrelló en una vivienda ubicada en la carretera hacia el balneario La Boquita, en Carazo.

Pronunciamiento luctuoso
Pronunciamiento de la Universidad en la que Katherine estudiaba

El trágico suceso terminó con la vida de Katherine Alondra Paiz Rodríguez, quien cumpliría sus 20 años en noviembre y era estudiante de la carrera de Marketing y Publicidad de la Universidad Americana, UAM, Alma Máter que emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que expresa el dolor por la partida de la joven universitaria y su solidaridad con la familia doliente.

El comunicado cita: 

"La Universidad Americana,  UAM, y la Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la comunicación, lamentan profundamente el fallecimiento de Katherine Paiz Rodríguez, estudiante de la carrera de Marketing y publicidad"

Mensajes de solidaridad

En el post de Facebook no se han hecho esperar los mensajes de solidaridad de maestros, padres de familia, compañeros y amistades de la joven.

Rafael Ubilla Suazo escribió: "Mi más sincero pésame a la familia. Tuve el gusto de haberle dado clases, una muy buena estudiante. Que descanse en paz".

Por su parte, Marselo Patricio BlanMa dijo:"Como padre de familia me entristece mucho ver noticias de este tipo, mi corazón se retuerce de dolor y me interpela a pensar en qué estamos fallando, que Dios le conceda la Jerusalén celestial a esta jovencita y llene de fuerzas y consuelo a sus familiares, trágica noticia".

Eli Casa  también dejó su mensaje de apoyo: "Descansa en paz mi niña, siempre te recordaré con esa sonrisa tan original y sin igual; siempre tu efusividad en clase te hizo sobresalir; hoy estás ante la presencia de Dios Padre. Él dará el consuelo y la fortaleza a tu mamá, a tu sobrinita a quien tanto adorabas y resto de familiares. Siempre en mis oraciones. ??". 

Maria Antonia Cruz Flores "Que brille para ella la luz perpetua".

Estudiante de Keyser San Marcos pereció junto a Katherine 

En el accidente también pereció el conductor del vehículo, el joven Justo Antonio Aráuz Téllez, quién  cumpliría 19 años en junio de este 2020 y era estudiante de la Keyser University, en San Marcos, Carazo.

Según las pericias policiales, el exceso de velocidad y el estado de ebriedad en que viajaba el conductor hicieron que perdiera el control del vehículo, lo que se evidencia con la huella de arrastre de 39 metros que dejó en el pavimento, pues impactó en una valla de contención ubicada en el extremo norte de la vía y debido a la velocidad en que se desplazaba rebotó en ella y se estrelló en la casa propiedad del señor Santana Romero Baltodano.

Al lugar de la tragedia llegaron en la madrugada familiares del joven, cuyo cuerpo retiraron del lugar inmediatamente. En el caso de la joven el cadáver fue reclamado por sus familiares hasta las 7:30 de la mañana.

Exceso de velocidad y estado de ebriedad 

 Leer sobre accidente: Caraceña fallece al ser arrollada en el puente del Rosario

Los cuerpos de los jóvenes fueron rescatados por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo de entre la chatarra en la que quedó convertida la camioneta

.vehículo_desostrazo.jpg

Al lugar de la tragedia se presentaron los peritos de la Policía Nacional para realizar las indagaciones correspondientes sobre el caso.

Pareja de universitarios pierde la vida en carretera al balneario La Boquita

reporte_policias.png

El llamado es a los conductores a conducir con prudencia y respetar las señales de tránsito para evitar el dolor y luto  en las familias.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play