fbpx
Mié, 30 Septiembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Imagen de referencia sobre la violencia en contra de la mujer

El peligro al que está expuesto el ser humano, siempre está latante, pero en el caso de las mujeres se hace más evidente, actos crueles en contra su integradad y dos menores se  han reportado como desaparecidas hasta el momento en el país

Estos eventos tienen alarmados, no solo a los organismos de derechos humanos, o a grupos feministas, sino también a la sociedad en general

Femicidio en Jinotepe

El primer caso que ha conmocionado, es el que se registró en la ciudad de Jinotepe

El trágico hecho se dio   en el barrio, donde se responsabiliza al  ciudadano Jeyson Castro Ortez de 33 años de asesinar a su pareja  compañeAburto Acevedo de 22 años.

Acevedo  fue asesinada de manera violenta, de acuerdo a declaraciones del forense Sergio Cano  la víctima fallece producto de fracturas en el cráneo, el Doctor determinó que al momento del hallazgo la joven tenía dos horas de fallecida. "Ruth presenta una herida en la cabeza punzo cortante, en la región occipital izquierda, hemorragia masiva". Enfatizó.

femicidio_carazo.jpg

La Policía Nacional se presentó al lugar de los hechos, en la vivienda quedó un charco de sangre, sin embargo el hombre después de cometer el crimen decidió huir en una moto.

."No lo hice yo, pero me siento mal" Así declaro el supuesto femicida

Femicidio en Chichigalpa 

El segundo caso es el de una menor de edad  originaria de Chichigalpa de nombre Joselín Katalina Romero de 17 años, quien encontrada muerta la tarde del sábado 25 de enero.

Según las primeras averiguaciones, Joseling Pineda salió a eso de las 6 de la mañana de su casa ubicada en el reparto Marvin Salazar, de Chichigalpa, con rumbo a la ciudad de Chinandega para matricularse en una carrera técnica en el Instituto Filemón Rivera a donde nunca llegó.

Quizás también te interese

Policía arresta a principal sospechoso de crimen ocurrido en Chichigalpa

capturan_a_femicida_chichigalpa.jpg

Desapariciones de menores de edad 

Caso Jinotepe 

Tres menores edad están siendo buscadas con desesperación por sus familiares  en diferentes partes del país, uno de los casos es el  Gimena, Carolina Molina Aburto, quien habita en el Belén de Jinotepe y estudiante del colegio Manuel Hernández.

Jinotepe: Se busca a niña desaparecida

 

menor_desaparecida_4.jpg

Asimismo, la niña Alezka Rivera Hernández originaria del municipio La Concordia del departamento de Jinotega, quien en horas de la mañana salió de su casa para dirigirse a San Rafael del Norte y hasta el momento familiares no han recibido ninguna noticia sobre su paradero