Viernes 29 Marzo 2024
CARAZO

"No lo hice yo, pero me siento mal" Así declaro el supuesto femicida

El supuesto Femicida Jeyson Castro Ortez declaró la tarde de este 23 de enero del 2020 que el no es el responsable de la muerte de la joven de 24 años Ruth Aburto Acevedo.

El acusado declaró que el ya encontró sin vida a la joven
Descarga Nuestra App en Google Play

 En una conferencia de prensa realizada este jueves en la ciudad de Jinotepe por la Policía Nacional en la que se presentaron las pruebas incautadas del crimen contra Ruth, también presentaron a  Jeyson Castro como supuesto femicida y Pablo Briones como coautor de encubrimiento. Durante la presentación los medios de comunicación pudieron preguntarle al sujeto si se sentía arrepentido  y este respondió que el no cometió el crimen y que "deseará saber quién lo ejecutó".

El jefe de la Policía de Carazo, comisionado Mayor Pedro Argueta declaró en la conferencia de prensa que al acusado se le encontró un revólver calibre 38 que portaba de manera ilegal, una computadora y la motocicleta en la que huyó. Todas las pruebas fueron entregadas al Ministerio público para su debida investigación. De acuerdo con las declaraciones del comisionado, los supuestos coautores Pablo Briones y la adolescente de iniciales M.R.P intentaron conseguir dinero para que Jeyson pudiera huir rumbo al país vecino de Honduras.

Rodriguez Argueta, aseguró que todas las pruebas, son irrefutables por lo que no hay duda que Jeyson, es el autor del repudiable hecho, como dato relevante aseveró que en su vestimenta se encontraron manchas de sangre que coinciden con la de la víctima.

Leer también: Femicidio Estremece Jinotepe este 20 de enero 2020

Parte de las pocas palabras que declaró el acusado 

Jinotepe: Realizan audiencia especial para adolescente acusada de encubrimiento de femicidio

revolver_decomisado.jpg

Parte de las pruebas presentadas

Los hechos

El 19 de enero del 2020, Jinotepe se estremeció tras registrarse  en el barrio El Cementerio un supuesto femicidio dónde el presunto asesino es el ciudadano Jeyson Castro Ortez de 33 años quien acabó con la vida de su compañera Ruth Aburto Acevedo de 24 años.

Leer también: Se busca a femicida de Jinotepina que huyó tras cometer el crimen

La mujer fue asesinada de manera violenta, de acuerdo a declaraciones del forense Sergio Cano  la víctima falleció producto de fracturas en el cráneo, el Doctor determinó que al momento del hallazgo la joven tenía dos horas de fallecida. "Ruth presenta una herida en la cabeza punzo cortante, en la región occipital izquierda, hemorragia masiva". Enfatizó.

La Policía Nacional se presentó al lugar de los hechos esa noche y circularon a Jeyson como presunto autor del hecho pues este huyó en una moto.

 Fue la noche del 20 de enero que la Policía Nacional logró dar con el paradero del sujeto en el municipio de Nagarote tras el arduo trabajo de investigación por parte de la Policía Nacional. La captura de Castro Ortez, se realizó en horas de la noche en unos predios baldíos en el municipio de Nagarote, en el departamento de León.

 Justicia para Ana Carolina Granera Garcia

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play