Viernes 26 Abril 2024
Deportes

Tokio y sus juegos olímpicos se resisten “a morir” por el coronavirus

Los Juegos Olímpicos son la competición más grande en el mundo que se resiste a que el coronavirus la doblegue. Este fin de semana, el Comité Olímpico Internacional informó que  la cita será aplazada debido a la crisis mundial, pero aseguran que a finales de mayo darán a conocer la nueva fecha.

Tokio y sus juegos olímpicos se resisten “a morir” por el coronavirus
Desde 2013 Tokio fue electa como sede de los juegos Olímpicos 2020

El COI se dará un plazo de cuatro semanas para analizar la situación y determinar cuál será el procedimiento a seguir. "Se barajan distintos escenarios para los juegos, incluido el cambio de fechas, es decir, el aplazamiento", informaron.

Leer más:Bukele ordena cuarentena obligatoria por 30 días en El Salvador, para frenar el coronavirus

Cabe recordar que en 1944 se cancelaron los Juegos Olímpicos por última vez en su historia, y se debió a la Segunda Guerra Mundial.

juegos_olimpicos_en_veremos.jpg

Juegos Olímpicos aún no han sido cancelados 

Son muchas las Federaciones que han solicitado al organismo olímpico modificar la fecha, inicialmente prevista a causa de la pandemia que se vive a nivel mundial, porque, además del riesgo sanitario de reunir a 11 mil atletas, estos no están teniendo tiempo ni condiciones para entrenarse, por las cuarentenas que se viven en diversos países.

"A mi entender, no se tomará ninguna decisión a corto plazo con respecto al futuro de los Juegos Olímpicos", señaló el doctor Mike Ryan, jefe del Programa de Emergencias de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una entrevista telefónica con periodistas de la CNBC.

Leer más:793 muertes en 24 horas por coronavirus en Italia

Según el diario “El País”, la fecha definitiva la elegirá conjuntamente el COI con el Gobierno de Japón después de escuchar los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe destacar que el gobierno de Japón ha invertido más de 35.000 millones de euros en instalaciones e infraestructuras para los 17 días de competición de 33 deportes.

Carta del presidente del COI

El presidente del COI, Thomas Bach, envió una carta a los deportistas olímpicos en la que afirma que la cancelación de los Juegos de Tokio 2020 "destruiría el sueño olímpico de 11.000 atletas.

La carta la hizo circular después después de que el COI anunció que se dio cuatro semanas para tomar una decisión respecto a los Juegos ante la expansión mundial del coronavirus.

juegos_olimpicos.jpg

Los aros olímpicos junto a una mujer que porta una máscara por el temor al contagio del coronavirus

Leer más:Diriangén pide a Liga Primera que dejen de exponerlos al coronavirus al obligarlos a jugar

Bach admite dice que está en un dilema: "Al igual que usted, nos encontramos en un dilema: la cancelación de los Juegos Olímpicos destruiría el sueño olímpico de 11.000 atletas de los 206 Comités Olímpicos Nacionales, del Equipo Olímpico de Refugiados del COI, muy probablemente para los atletas paralímpicos, y para todas las personas que lo apoyan como entrenadores, médicos, funcionarios, compañeros de entrenamiento, amigos y familiares. La cancelación no resolvería ningún problema y no ayudaría a nadie. Por lo tanto no está en nuestra agenda", afirma.

Cabe señalar que el vicepresidente del Comité Olímpico de Japón, Kozo Tashimia, dio positivo a coronavirus.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play