Viernes 26 Abril 2024
Deportes

Diriangén pide a Liga Primera que dejen de exponerlos al coronavirus al obligarlos a jugar

Futbolistas del Cacique Diriangén han empezado una campaña en redes sociales en la que piden a Liga Primera, organizadora del torneo de futbol de Primera División en Nicaragua, que ponga un alto en el calendario de juego, porque están exponiendo la salud de ellos y la de la afición.

Futbolista piden a Liga Primera que dejen de exponerlos al coronavirus al obligarlos a jugar
Futbolistas del equipo Caciques de Diriangén/Foto de página oficial del Diriangén

 Cabe señalar que pese a las recomendaciones de la Organización Panamericana de Salud de evitar las aglomeraciones, el fin de semana anterior y el miércoles 18 de marzo, se jugó con total normalidad y se permitió la entrada de la afición a los estadios, exponiendo a los presentes al contagio de coronavirus.

Leer más:Trump asegura que pandemia de coronavirus no es un castigo divino

Como dato curioso encontramos que la vicepresidenta Rosario Murillo interrumpió la transmisión del partido entre el Managua FC y el Walter Ferretti, este miércoles, para dar a conocer que se confirmaba el primer caso de coronavirus en el país.

Managua-FC-vs-Walter-Ferreti-1.jpg

Managua FC y el Walter Ferretti/Foto tomada de internét

Cuando la alocución de Murillo concluyó siguió la transmisión y el “narrador” pidió que la gente no se alarmara, porque todo está bajo control e invitó a que asistieran a la jornada futbolera del fin de semana.

Ante la actitud de Liga Primera de no suspender los juegos, aún sabiendo que ya hay coronavirus en Nicaragua, los jugadores del Diriangén empezaron a pedir que se frenen las acciones.

Leer más:Fenifut suspende torneos por coronavirus, pero Liga Primera seguirá adelante

Stereo Romance hizo una recopilación de algunos de los que valientemente están impulsando la campaña para prevenir riesgos y cuidar su vida.

“Al parecer la liga quiere seguir el torneo de manera normal, ¿en serio queremos llegar al extremo de Italia, China, España, etc.? Hay que ser más conscientes señores de Liga Primera, no es posible que sigamos con esto, al final lo primordial es la salud. El deporte, economía o demás es segundo plano, tenemos el ejemplo de los otros países, necesitamos preservar la vida humana y ante todo ser más precavidos. ¿Qué pasará cuando esto empeore y los hospitales colapsen?”,  escribió Danilo Zúniga.

caciques_diriangen.jpg

Danilo Zuniga de caciques Diriangén enfrentandose al Real Estelí

Asimismo, el futbolista blanquinegro dijo “tengan un poco de consciencia y suspendan la liga o qué medidas tienen ustedes para que mis compañeros, la fanaticada y yo no nos contagiemos y una vez contagiados quién cubrirá por esos gastos médicos y de más? Es mi pensar y el de muchos en mi equipo, pues es algo muy irresponsable y que debemos ponerle mucha atención”.

Bryan Román se sumó a este clamor: “increíble cómo los señores de Liga Primera quieran seguir jugando el torneo, me parece un acto totalmente inhumano y sobre todo irresponsable, ya que ante esta situación lo más importante es la SALUD y la VIDA de cada ser humano. Dejemos, por el amor de Dios, a un lado los intereses detrás de todo esto, por el querer que la liga siga y pensemos y seamos consiente de lo que estamos viviendo, estamos en una situación bastante alarmante”.

Más reacciones

Marvin Fletes, jugador cacique, y Ulises Rayo, de Real Madriz, escribieron:   “Compañeros de profesión,  por favor seamos conscientes y unámonos todos con respecto a la decisión tan absurda que tomaron los dirigentes de Liga Primera, velemos por nuestra salud y la de nuestros familiares. Pienso que ninguno de nosotros nos perdonaríamos que por culpa nuestra sean contagiadas personas a las cuales amamos mucho (papá, mamá, herman@s, abuelitos, abuelitas, esposas e hijos. Quedémonos en casa compartiendo en familia”.

Leer más:"Renta de Jinotepe" solo vende 1 botella de alcohol por persona

Bernardo Gradilla, el arquero mexicano que está en su tercer ciclo de quimioterapia, se unió a la campaña y señaló que tomar una medida a tiempo sobre el tema del coronavirus es necesario, “así como todos ustedes se unieron en solidaridad apoyándome en esta etapa tan complicada con el cáncer,  invito que todos nos unamos y hagamos el llamado a Liga Primera para que tome la situación con la seriedad que se debe, ya que es un tema muy delicado a nivel mundial. Todos nosotros compartimos tiempo con personas vulnerables y una medida a tiempo puede ser vital, las ligas de la mayoría de los países están en suspensión, no esperemos que este virus se expanda y estemos en una situación como la están pasando los europeos, cuidemos de la gente nicaragüense”.

Bernardo_Gradilla.jpg

Bernardo Gradilla/Foto tomada de redes sociales 

Jason Coronel expresó que escribía el post no como un futbolista, si no como una persona que al igual que el resto del mundo está preocupado por la salud y bienestar del país, y de las personas que le rodean, “al final es un virus que no respeta distinción política, social, o económica, por tanto es un problema de todos y a través de nuestras acciones podemos colaborar mucho a las autoridades de nuestro país para que la propagación de este virus no continúe, señores de Liga Primera en estos momentos debemos ser más conscientes y tomar decisiones concretas que puedan colaborar al bienestar de nuestro país y de las personas que nos esperan en casa, aún están a tiempo de tomar la mejor decisión y evitar que ocurra algo que quizás no estamos preparados a soportar”.

jeyson_coronel.jpg

Jeyson Coronel jugador de Caciques Diriangén/Foto tomada de redes sociales

Liga Primera aún no ha sentado una posición al respecto y la programación de los juegos de la primera jornada de la segunda ronda del torneo clausura aún está en pie.

Se espera que hoy se sumen jugadores de otros equipos, para que esto haga reflexionar a Liga Primera sobre la importancia de prevenir un contagio entre equipos, tal como sucedió en la NBA donde 4 jugadores de Brooklyn se infestaron y podrían haber contagiado a los Lakers porque jugaron contra ellos.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play