Viernes 26 Abril 2024
RAAN

Asesinan a machetazos a dos hermanitas, de 10 y 12 años, en Mulukukú

La consternación y la impotencia embargan a los habitantes de la comunidad Lisawes, en Mulukukú, luego de conocer que asesinaron a dos niñas, de 10 y 12 años, a machetazos.

El lugar del Hallazgo
El lugar del hallazgo, imagen del canal 7 de Mulukukú

Según reporta el medio local, Canal 7, de Mulukukú, al parecer el crimen atroz lo cometieron en horas de la tarde de este sábado 12 de septiembre y todo sucedió muy rápido, pues las niñas llegaron a bañarse al río junto a su madre, pero luego quedaron solas.

Leer además: Violan a niña de 2 años en León y señalan como culpable a pareja de su abuela

El medio de comunicación local antes referido, informó que a la niña de 10 años la violaron y luego la degollaron, mientras que a su hermana, de 12, la encontraron hasta en la noche y tenía exactamente 12 machetazos.

La señora Carmen Rodríguez Dávila, mamá de las víctimas, llegó con ellas al río, que está a escasos metros de su casa, con el fin de bañarse, sin embargo, cómo era una zona en la que a diario se bañaban y es donde habitan, no pensó que habría peligro si quedaban solas salió a bañarse con sus niñas a un río ubicado a 400 metros de su casa.

Te puede interesar: Excarcelado político caraceño relata que fue abusado en varias ocasiones

"La mamá se adelantó y regresó a las casa, pero las niñas se quedaron buscando cangrejos", según reportó canal 7 de Mulukukú. Asimismo, se conoció que la señora se alertó al ver que eran las 3 de la tarde y las niñas no regresaban del río. Estaba lloviendo y la señora esperó que cesara el agua y salió a buscarlas.

La violaron

"Al llegar encontró sangre en el camino, al caer la lluvia se lavó la sangre, sin embargo, siguió el rastro y encontró sangre en el lavandero y a unos metros del lugar encontró a la niña de 10 años muerta, degollada y con signos de violación, la mamá salió desesperada", informa Canal 7.

El hallazgo se dio cerca de las 4:40 de la tarde y a la pena de encontrar en esas condiciones a su niña, la señora se enfrentó a la desaparición de su otra hija.

Agentes policiales llegaron al lugar y junto a la población buscaron a la niña de 12 años.

El sol se ocultó, pero la búsqueda continuó hasta que dieron con el cadáver de la niña de 12 años.

Sin lugar a dudas, este crimen conmociona al país entero y reafirma la inseguridad a la que están expuestas las niñas, las adolescentes y las mujeres de todas las edades, mientras las autoridades se limitan a investigar los asesinatos y femicidios, porque no hay labores de prevención e incluso hay quejas de que no reciben las denuncias de las víctimas de violencia intrafamiliar.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play