Domingo 28 Abril 2024
MASAYA

Mercado de Masaya con tramos cerrados y pocos compradores, por coronavirus

Más de 50 tramos del mercado municipal “Ernesto Fernández”, de Masaya, se mantienen cerrados desde el inicio de esta semana en los sectores de ropa, calzado, productos para la costura y salones de belleza, mientras los que se mantienen abiertos se quejan de bajas ventas y poca presencia de compradores.

Mercado de Masaya con tramos cerrados y pocos compradores, por coronavirus
Comerciantes de Masaya han decidido cerrar sus tramos temporalmente por amenaza de coronavirus/Foto Mileydi Trujillo

Aunque algunos de los comerciantes están tomando las medidas de higiene sugeridas por la Organización Mundial de la Salud, OMS, la población ha decidido quedarse en sus casas, dicen algunos comerciantes.

Leer más:Taxistas de Masaya comenzaron a implementar medidas de higiene contra el Covid-19

tramos_cerrados.jpg

Así lucen algunos tramos del mercado de la ciudad de Masaya/Mileydi Trujillo

"Estamos aquí vendiendo poco, pero sacamos al menos para comer, los clientes no están viniendo al mercado y si lo hacen es una sola vez a la semana, no como antes que venían casi diario, los que son de la ciudad, y los que venían a comprar para revender tampoco están entrando al mercado, entendemos que son las medidas que están tomando ellos", asegura un comerciante que prefirió el anonimato.

Leer más:Tres colegio privados de Masaya suspenden clases por temor al coronavirus

Los pasillos del populoso centro de compras donde antes costaba caminar, ahora lucen desolados, situación que también llevó a los dueños a cerrar.

Así lucen los mercados de Masaya/vídeo Mileydi Trujillo

 "Yo lo estoy haciendo (cerrar) por la seguridad de mis trabajadores y por la mía propia, además que casi no estamos obteniendo ingresos", manifestó otro comerciante.

Los sectores donde hay un poco más de afluencia de personas es perecederos, granos básicos, carnes y la terminal de buses, mientras la municipalidad tomó la iniciativa de enviar un perifoneo donde invita a la población a visitar el mercado municipal.

Otros negocios cerrados por la poca afluencia

En el casco urbano de la ciudad algunos dueños de negocios han tomado la medida de atender solo tres días a la semana, mientras que otros lo hacen a domicilio, enviando a la mayoría de sus trabajadores de vacaciones, aprovechando que se acerca el descanso de la Semana Santa.

Leer más:Comerciantes del mercado de Masaya ponen en práctica medidas preventivas contra el coronavirus

Restaurantes, comedores, ferreterías, tiendas de ropa nueva y usada, entre otros negocios, se encuentran sin la visita de clientes, pues es notoria la poca presencia de ciudadanos en las calles.

Masaya es una de las ciudades más visitadas por comerciantes que adquieren  sus productos en el mercado municipal o directamente con los artesanos, para luego revenderlos en sus departamentos. Sin embargo, el flujo comercial ha resentido el golpe del coronavirus.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play