Jueves 25 Abril 2024
MASAYA

Comerciantes del mercado de Masaya ponen en práctica medidas preventivas contra el coronavirus

Los comerciantes del mercado de Masaya, Ernesto Fernández luego del anuncio del primer caso de coronavirus en Nicaragua, iniciaron a tomar las medidas necesarias para prevenir esta enfermedad que ha dejado miles de muertos a nivel mundial.

Comerciantes del mercado de Masaya ponen en práctica medidas preventivas contra el coronavirus
Comerciantes el mercado de Masaya toman sus propias medidas ante la llegada del coronavirus/Mileydi Trujillo

Usar mascarillas, alcohol en gel y jabón líquido para el lavado de manos son las principales medidas de higiene y prevención que están implementando.

Leer más:Iglesias evangélicas de Masaya cerraron sus puertas este fin de semana

"Estamos tomando las medidas de prevención, con las recomendaciones del uso de mascarillas, el lavado de manos y estornudar o toser como debe ser, en el ángulo interno del codo, nosotros estamos consciente de que tenemos que cuidarnos, por nuestras familias y por todos, para que esta enfermedad no se propague más en Nicaragua ", manifiesta el comerciante Bosco Muñoz.

Comerciantes del mercado de Masaya/Vídeo Mileydi Trujillo 

Este centro de compras es considerado el segundo más grande de nuestro país, a diario recibe la visita de miles de personas, aunque las ventas han disminuido un poco en la última semana, según los propietarios de negocios, quienes  tienen que seguir trabajando porque es su única forma de sobrevivir.

Medidas que están tomando en comedores de Masaya

 "Nosotros en el comedor estamos tomando todas las medidas necesarias, limpiando en cada momento las mesas, le damos a los clientes antibacterial para que se laven las manos, y nosotros los trabajadores estamos usando mascarillas y guantes, el MINSA también nos capacitó, la venta se ha disminuido un poco, pero aquí seguimos luchando", asegura Luis González, propietario de un puesto de comida.

Leer más:Tres colegio privados de Masaya suspenden clases por temor al coronavirus

comerciantes_de_pollo_de_masaya.jpg

González, además, mencionó que otras de las medidas que están tomando en su comedor es servir la comida y refrescos en platos y vasos descartables, para una mayor higiene.

Hoy martes, 24 de marzo, era notoria la poca afluencia de compradores en el mercado, por su parte, la mayoría de los comerciantes del sector donde venden pollo y carne de res, utilizan mascarillas y otras medidas de prevención, mientras se pueden observar a otros comerciantes que aún no implementar las medidas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play