Jueves 25 Abril 2024
MASAYA

Taxistas de Masaya comenzaron a implementar medidas de higiene contra el Covid-19

A raíz de que el gobierno confirmó el pasado miércoles el primer caso de coronavirus, varios cadetes de los 2500 taxis que a diario circulan en Masaya empezaron a poner en práctica medidas de higiene para evitar el contagio del Covid-19.

Taxistas de Masaya comenzaron a implementar medidas de higiene contra el Covid-19
Taxista de Masaya implementan medidas para evitar el contagio del coronavirus/Elvin Daniel Martínez

Donald Tuclerk, cadete de taxi, asegura que utiliza mascarillas y productos de higiene personal con el objetivo de evitar la propagación del virus, y de esta manera proteger a su familia.

taxista.jpg

Leer más:Rosario Murillo asegura que hay que seguir produciendo canciones y poemas para prevenir el coronavirus

"Desde que salgo de mi casa me pongo mi mascarilla, además ando mi alcohol líquido, que es más fuerte y toallas desechables, con esto protejo a mi familia y seres queridos, porque montamos todo tipo de personas, y así evitamos más propagación del virus.", indicó el obrero del volante.

Tuclerk agregó que cada día más colegas de este sector toman este tipo de medidas, afirmando que al inició no querían usar mascarillas o alcohol líquido, "pero viendo cómo se está propagando el virus ya están usando las medidas de higiene, esta situación es de conciencia", expuso.

Esperan que más taxistas se unan

Oscar Mairena, quien recorre la ciudad en su taxi, considera importante poner en práctica estas medidas preventivas, porque considera que se protege él y también a sus clientes.

Taxistas de la ciudad de Masaya/Vídeo Elvin Daniel Martínez

 "Yo ando con protección en mi boca y por lo general me froto las manos con alcohol, esa es la mejor medida y cuando voy a estornudar me cubro con el antebrazo para proteger a los clientes", mencionó Mairena.

Leer más: Para prevenir contagio por coronavirus, iglesia católica de Nicaragua suspende celebraciones

Este sector asegura que a pesar de que varios usuarios utilizan mascarillas, otros están más reacios a protegerse. Ambos conductores esperan que más compañeros de trabajo se sumen a las medidas de prevención, ya que la responsabilidad es de cada ciudadano.

Según el Ministerio de Salud, Minsa, en Nicaragua hasta hoy solo existen dos casos de coronavirus y no han confirmado el diagnóstico de la joven caribeña de 20 años que fue reportada como sospechosa, luego de regresar de Panamá.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play