Martes 23 Abril 2024
MASAYA

Tres colegio privados de Masaya suspenden clases por temor al coronavirus

Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en Nicaragua, tres colegios de Masaya decidieron suspender las clases presenciales, como medida de prevención y protección para  los docentes y estudiantes.

Colegios priivados de Masaya suspenden clases, tras confirmarse el primer caso de coronavirus /fotografía de Mileydi Trujillo
Colegios priivados de Masaya suspenden clases, tras confirmarse el primer caso de coronavirus /fotografía de Mileydi Trujillo

En un recorrido hecho por Stereo Romance pudimos confirmar que  el colegio Santa Teresita, Nambue Masinfa y Liceo Cristiano el Maestro, suspendieron clases, mientras que el colegio Salesiano Don Bosco, Nuestra Señora del Pilar y el Bautista abrieron sus puertas, pero hubo poca presencia de estudiantes.

El Colegio Salesiano, uno de los centros con mayor número de matrícula, desde ayer tomó la decisión de que los alumnos llegarían solamente a hacer exámenes y luego los regresarían a sus casas, manifestando que esta medida solo es para los días jueves y viernes, y que el lunes 23 de marzo, valorarían la posibilidad de suspender clases y recibirlas en línea.

Noticia Relacionada: Nicaragüenses promueven en redes sociales campaña contra el coronavirus “Quédate en casa”

Mientras el colegio Bautista seguirá las orientaciones del MINED, "las medidas de prevención siempre las hemos tenido en este centro, hoy tuvimos poca asistencia a clases, es decisión de los podres si mandan a clases a sus hijos", aseguró la encargada de primaria del colegio Bautista.

El Ministerio de Educación no ha brindado ningún informe sobre la suspensión de clases, pero algunos padres tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a las escuelas, tanto privadas como públicas.

"En mi caso no enviaré a mis hijos, es mejor prevenir, la salud es lo más importante, ya fueron demasiado irresponsables las autoridades como para seguir descuidándonos", afirma una madre de familia.

Farmacias y supermercados más visitados a causa del coronavirus

Las farmacias de la ciudad en días anteriores han estado bien visitadas, pero el día de hoy la afluencia es mayor en busca de medicamentos y productos de higiene personal, mientras que los propietarios han tomado sus propias medidas de prevenciób, en la farmacia más importante de la ciudad se están haciendo filas para entrar y que no estén muchas personas a lo interno, sugieren a los adultos mayores hacer sus pedidos a domicilio, y no llevar niños al momento de hacer sus compras.

Noticia Relacionada: Palí Jinotepe con nuevas medidas para realizar compras

Aunque en la ciudad de Masaya existen dos Palí, un Maxi Palí y dos supermercados La Colonia, es evidente la afluencia de las personas en busca de productos.

En el Palí central de Masaya hay largas filas de personas esperando facturar productos de la canasta básica, cuidado personal y aseo del hogar, mientras el supermercado ha colocado anuncios donde indican que están limitadas las compras por personas, principalmente en productos de abarrotes e higiene personal.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play