Jueves 25 Abril 2024
JINOTEGA

Capturan a hombre que asesinó a periodista jinotegano de 14 puñaladas

Capturan al ciudadano Aldin Ariel Zeledón Ballesteros, de 24 años, quien es señalado por el asesinato del periodista William Jadirth Gonzále z, en la ciudad de Jinotega.

Capturan a hombre que asesinó a periodista jinotegano de 14 puñaladas
Capturan a asesino de periodista en Jinotega

El comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía de Jinotega, informó, este martes 24 de junio, que el móvil del crimen son rencillas personales y que están a la búsqueda de Harvin Toruño Zeledón, otro implicado en el crimen.

Los hechos ocurrieron  en el municipio de El Cuá, Jinotega. De acuerdo con la información, González recibió 14 puñaladas con un arma blanca en espalda, tórax y cabeza, lo que provocó un sangrado masivo y posterior la muerte.

Leer más:Asesinan de 14 puñaladas a periodista norteño

Al momento de la captura de Aldin Ariel Zeledón Ballesteros, se le ocupó una navaja, que se presume es el arma homicida.

Testigos señalan a otro implicado en el crimen

“Se solicita a la ciudadanía brindar información de este delincuente Harvin Toruño Zeledón, al número de emergencia policial 118 o a la unidad policial más cercana”, expresó Castro.

Al periodista William Jadirth González Jarquín, de 31 años, lo asesinaron la noche del lunes 22 de junio en El Cuá, departamento de Jinotega, de al menos 14 navajazos. González fungía como corresponsal del medio de comunicación televisivo Canal 4, en la zona norte.

Leer más:Asesinan a investigador asiático que hizo importante descubrimiento del Covid-19

En una nota de prensa, la Policía informó que el hecho ocurrió el 22 de junio a las 11:00 de la noche en el barrio Santiago Morán, en plena vía pública.

«Testigos entrevistados refirieron que los sujetos Aldin Ariel Zeledón Ballesteros, 24 años, y Harvin Toruño Zeledón, en estado de ebriedad agredieron a golpes a William Jadirth González Jarquín, le propinaron heridas con arma blanca (navaja), ocasionándole la muerte», detalla el documento.

A Aldin Ariel Zeledón Ballesteros lo capturó la Policía y le ocuparon el arma homicida, una navaja. Mientras que el otro sujeto, Harvin Toruño Zeledón, se dio a la fuga, por lo que es buscado por las autoridades policiales.

El periodista murió a causa de shock hipovolémico, es decir, perdió demasiada sangre.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play