Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Asesinan a investigador asiático que hizo importante descubrimiento del Covid-19

Bing Liu, de 37 años, era un investigador de origen asiático que estaba a punto de lograr un hallazgo significativo sobre el coronavirus, sin embargo, lo mataron antes de poder hacerlo y el presunto autor del crimen se quitó la vida.

Asesinan a investigador asiático que hizo importante descubrimiento del Covid-19
Bing Liu, de 37 años un investigador de origen asiático fue asesinado
Descarga Nuestra App en Google Play

Bing Liu trabajaba como profesor asistente en la universidad de Pittsburgh, recibió un disparo en la cabeza y el cuello en su casa en Ross Township, en el norte de la ciudad.

Leer más:9 casos de coronavirus revueltos con pacientes de otras patologías y 103 renuncias en el Monte España, según extrabajador

 El atacante, que también era de origen asiático, posteriormente se suicidó y lo identificaron como Hao Gu, de 46 años. Se conoció que a Gu lo hallaron muerto en su vehículo a menos de una milla de distancia de la casa de Liu.

El detective de Ross Township, Brian Kohlhepp, dijo a NBC News que los hombres se conocían.Los investigadores creen que Gu mató a Liu antes de regresar a su automóvil, donde murió de una herida de bala autoinfligida, según ABC.

Buscan continuar su trabajo

Kohlhepp dijo que las autoridades aún están investigando su relación y un motivo potencial para el asesinato.

“Bing estuvo a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares, que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, dijo el departamento.

Leer más:El coronavirus no se inventó en un laboratorio, según profesor estadounidense

Pero antes de dedicar sus conocimientos a las investigaciones referente a la pandemia del Covid-19 que tiene en vilo al mundo Liu  obtuvo un doctorado en ciencias computacionales de la Universidad Nacional de Singapur, trabajó como becario posdoctoral en la Universidad Carnegie Mellon, antes de convertirse en investigador asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Su trabajo se centraba en la biología de sistemas y fue coautor de más de 30 trabajos de investigación.

“Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”, agregó el centro de estudios.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play