Jueves 25 Abril 2024
CHINANDEGA

Niña de 2 años se ahoga en estero Padre Ramos, Chinandega

La pequeña Esther Estrada Maradiaga, de tan solo 2 años, falleció ahogada la tarde de este miércoles 25 de marzo, en la reserva natural estero de Padre Ramos, en el municipio de El Viejo, en Chinandega.

Niña de 2 años se ahoga en estero Padre Ramos, Chinandega
Esther Estrada Maradiaga, de tan solo 2 años, falleció ahogada/Imágen de referencia

Según  indican los reportes preliminares de la Policía Nacional, el hecho se dio cuando la pequeña salió por la parte trasera de la vivienda que limita con el estero y nadie se dio cuenta.

Leer más:Niño de 2 años se ahoga en pileta de lavadero en Nueva Segovia

Agentes de la Policía Nacional se hicieron presentes al lugar, para investigar el hecho y dejar sentado si hubo o no mano criminal.

Por su parte, los padres de la niña, Reynaldo José Estrada y Reina Isabel Maradiaga, se encontraban en el hogar, pero aseguran que se descuidaron un instante y se dio el lamentable hecho que terminó con la muerte de la menor.

Otros casos de niños ahogados

Cabe recordad que en la misma ciudad de Chinandega, el pasado 17 de febrero de este año, el niño Neymar Jiménez, también de 2 años de edad, falleció ahogado en el fondo de un pozo, de unos 10 metros de profundidad.

Leer más:Dos ahogados en playas de Carazo

La abuela del menor, Andrea Velásquez, al ver que el niño no aparecía empezó a buscarlo en la propiedad de la vecina, donde lo encontraron ya sin signos vitales.

Vecinos indicaron  que el hueco del pozo no tenía redondel de concreto, lo que, sumado a la oscuridad, facilitó que el menor cayera al agua. El cuerpo del niño fue rescatado por Bomberos Unificados y entregado a su abuelita, para que le diera cristiana sepultura.

Leer más:Niño de 2 años perece ahogado dentro de un pozo en Chinandega

Asimismo, Wilson Eliener Zelaya Siles, de tan solo 2 años de edad, también falleció ahogado la tarde de este viernes 20 de marzo, al caer dentro de una pileta donde se almacena agua. El hecho ocurrió en Jinotega.

Las tragedias en las que perecen menores de edad generalmente se dan cuando no hay supervisión de los adultos, por lo cual es necesario mantenerlos bajo vigilancia todo el tiempo, para preservar su vida.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play