Jueves 25 Abril 2024
NUEVA SEGOVIA

Niño de 2 años se ahoga en pileta de lavadero en Nueva Segovia

Wilson Eliener Zelaya Siles, de tan solo dos años de edad, falleció ahogado la tarde de este viernes 20 de marzo, al caer dentro de una pileta donde se almacena agua.

Niño de 2 años se ahoga en pileta de lavadero en Nueva Segovia
Menor de dos años fallece ahogado en pileta de agua/Imagen de referencia

El lamentable hecho que deja luto en una familia nicaragüense se dio en la comunidad Pita el Jobo, en el municipio de Wiwilí, en el departamento de Nueva Segovia.

Leer más:Dos ahogados en playas de Carazo

Las investigaciones de la Policía Nacional indican que la tragedia ocurrió cuando Rosario del Socorro Siles, de 32 años, madre del menor, dejó  al niño jugando en la sala de la casa de habitación, mientras ella se fue al cuarto a acostarse por unos minutos, pues tenía un malestar que la inquietaba.

Su angustia empezó cuando doña Rosario despertó y no encontró a su pequeño hijo, buscó por toda la casa, hasta que después de unos minutos lo localizó dentro de la pileta, pero desgraciadamente este ya no presentaba signos vitales.

Descartan mano criminal

Los oficiales de la policía, al enterarse de lo que había acontecido, se dirigieron al lugar para indagar los pormenores y descartar mano criminal.

Tragedias como estas se pueden evitar teniendo mayor cuidado con los niños, sobre todo cuando tienen poca edad, pues es cuando necesitan mayor supervisión de los adultos.

Leer más:Niño de 2 años perece ahogado dentro de un pozo en Chinandega

Lamentablemente, este no es el primer accidente de este  tipo, el último que se registró fue el deceso de la niña Hilary Montserrat Morales Sánchez, el pasado mes de septiembre del 2019, en la comunidad de San Pedro, del municipio de La Paz -Carazo.

En este caso, la Policía Nacional y el médico forense  se hicieron presentes al hogar de la menor y luego de las indagaciones pertinentes lograron determinar que la menor murió de manera accidental, por asfixia, al caer en un balde de agua.

Además de la vigilancia con los niños, es importante tapar los recipientes en los que se almacena agua para evitar desgracias de este tipo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play