Jueves 18 Abril 2024
CARAZO

Carazo: sin alimentos, sin vivienda digna, sin empleo, pareja pide colaboración para su recién nacida y sus otros hijos

Hayda Luz Pavón pasa sus dos manos en su cabeza, luego con una de ellas  acomoda su cabello, de un  tono difícil de definir , pues a sus 35 años las canas ya  han eclipsado su color natural; y con la otra  seca las lágrimas que emanan de sus ojos oscuros y marcados por  las líneas de expresión. Esas lágrimas cuya trayectoria por su  rostro es interrumpida por ella tienen  orígenes  en el profundo dolor de  tener  a su bebé recién nacida internada en el hospital Regional Santiago de Jinotepe.

Hijos de Hayda Luz Pavón y de Antonio Baltodano Mora
Hijos de Hayda Luz Pavón y de Antonio Baltodano Mora
Descarga Nuestra App en Google Play

Hayda acompañada de su esposo Antonio Baltodano Mora de 55 años contó  en las afueras de las instalaciones del centro médico que desde el nacimiento de la criatura , hace 22 días  se encuentra en la sala de neonato, pues fue prematura y tuvo un peso de 3 libras.

La angustia de Pavón incrementa pues  tiene otros cinco hijos  de 3, 14, 13,  9, 7, y 2 años, quienes hoy están al cuidado de su abuela materna, pues tanto Hayda y Baltodano Mora. han permanecido en el Regional Santiago. Los menores se visten con la ropa que le regalan otros ciudadanos y en sus pies maltratados y cubiertos de tierra se nota el tiempo que han caminado sin zapatos.

Quizás te interese:Policía de Jinotepe impide reunión del partido Ciudadanos Por La Libertad

La familia es de escasos recursos y la angustiada mujer como su pareja no cuentan  con un trabajo para suplir las necesidades. En ese sentido piden a las personas de nobles corazones que puedan ayudar ya sea económicamente o con productos como pampers, ropa, alimentos, entre otros.

Ellos habitan en una casa construida a base de zinc en mal estado y con pedazos de madera ubicada en  la Comarca Paso Real-Diriamba, exactamente en Penjamo.

Si usted desea colaborar, puede comunicarse de inmediato con don Juan Antonio Baltodano Mora, al siguiente número 77734059 o bien dirigirse  al centro asistencial de la cabecera departamental y preguntar por los afectados.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play