Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Policía de Jinotepe impide reunión del partido Ciudadanos Por La Libertad

Miembros del Partido Ciudadano por la Libertad CXL en Jinotepe denunciaron que un grupo de policías se apostaron en las instalaciones de la cúpula política, donde pretendían realizar una reunión.

Policia  en las instalaciones del Partido Ciudadano Por La Libertad en Jinotepe
Policia en las instalaciones del Partido Ciudadano Por La Libertad en Jinotepe

Romel Román, representante de CXL en Carazo,  se disponía abrir el inmueble donde se reúnen los militantes del partido, cuando un agente policial se le acercó y le preguntó sobre el encuentro que tenían organizado a las dos de la tarde de este 17 de marzo.

Declaraciones del representante departamental del CXL Romel Roman

“Soy el capitán. Vengo de parte de la jefatura.Tengo información de que hay una reunión a las dos de la tarde, esa reunión tienen permiso para hacerla”, fue lo que le dijo el policía identificado con el apellido Ideaquiz a Román.

Quizás te interese:Jinotepe: joven muere por la vía del suicidio

“La Constitución Política de la República en el artículo  34 que es la Carta Magna, artículo dice que todos los nicaragüenses tienen derecho a reunirse y organizarse, más cuando sos un partido legalmente constituido. En días pasados me dirigí a la comandancia de su institución y él me dijo de que le llevara la representación legal de Managua cuando se sabe muy bien que los presidentes departamentales por derecho son representantes legales del partido y no me quiso agarrar la solicitud”le respondió Roman al oficial, quien replicó:

"Entonces tenemos que la reunión sin permiso no la puede realizar, sin autorización no la puede realizar…”

Por su parte,Romel manifestó para el equipo de Stereo Romance que el actuar de la policía no impedirá que la reunión se realice, pues planean hacerla de forma virtual.

Este no es la primera que sucede una situación como esta. Líderes opositores a través de medios de comunicación nacionales han denunciado en reiteradas ocasiones que la institución nacional ha tratado de impedir los encuentros planificados por la oposición.

En Carazo, el caso más reciente se dio a finales del pasado mes de enero, ese día el pastor jinotepino Rudy Palacios fue detenido  mientras se dirigía a una reunión del Partido Restauración Democrática (PRD), en La Conquista. Horas después lo pusieron en libertad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play