Jueves 28 Marzo 2024
CARAZO

Jinotepe: joven muere por la vía del suicidio

Consternados se encuentran familiares del ciudadano identificado con las  iniciales M.M.H, de 24 años, quien murió por la vía del suicidió en Jinotepe.

Suicidio Jinotepe/imagen de referencia
Suicidio Jinotepe/imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

El trágico caso ocurrió después de las siete de la noche de este pasado 16 de  marzo.  El joven  estaba en su casa  ubicada en el  barrio Cruz de Guadalupe  en el noreste de Jinotepe.

Al lugar se hicieron presentes agentes de la policía de la cabecera departamental de Carazo  y el médico forense, quien confirmó que el deceso fue por asfixia mecánica  por lo que  se descartó mano criminal en la muerte de M.M.H.

Indicios de que una persona tiene tendencias suicidas

La Clínica Mayo, en uno de sus artículos advierte sobre algunos indicios que indican que una persona pondrá fin a su vida.

Quizás te interese: A pesar de su condición física, lucha por sus sueños y no le gusta faltar a clases

"Los pensamientos suicidas pueden tener distintas causas. Con mayor frecuencia, los pensamientos suicidas pueden ser el resultado de sentimientos que no puedes afrontar cuando se presenta una situación abrumadora en tu vida. Si crees que no hay esperanzas en el futuro, puede que pienses, equivocadamente, que el suicidio es una solución. Es posible que experimentes una especie de estrechez de criterio donde, en medio de una crisis, sientas que el suicidio es la única salida", se lee en el sitio web de la clínica.

La entidad antes citada hace alusión que, aunque los intentos de suicidio son más frecuentes entre las mujeres, los hombres son más propensos a completarlo el suicidio. A la vez, hacen énfasis en los jóvenes y niños.

"El suicidio en niños y adolescentes se produce como consecuencia de acontecimientos estresantes de la vida. Lo que una persona joven percibe como algo grave e insuperable, a un adulto puede parecer leve, por ejemplo, los problemas en la escuela o la pérdida de una amistad. En algunos casos, un niño o un adolescente puede tener pensamientos suicidas debido a determinadas circunstancias de la vida sobre las que no quiere hablar", dice el artículo.

Con información de Mundo de Noticias

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play