Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Miss Birmania Myammar tiene miedo regresar a su país pues podría ir a la cárcel por denunciar golpe de Estado en Miss Universo

Thuzar Wint Lwin, Miss Birmania quien fue una de las finalistas de Miss Universo 2021 y la cual durante su participación mandó un contundente mensaje y ahora en consecuencia la podría llevar a la cárcel si regresa a su país, según declaró la participante del certamen.

Miss Birmania Myammar tiene miedo regresar a su país pues podría ir a la cárcel por denunciar golpe de Estado en Miss Universo
La modelo denuncio la violencia militar que existe en Birmania

La modelo denuncio la violencia militar que existe en Birmania, oficialmente República de la Unión de Myanmar, tras el golpe de Estado que sacudió al país asiático el pasado mes de febrero.

Leer más:Andrea Meza, la Miss Universo que quiere concientizar sobre la violencia de género y acoso callejero

En el desfile de trajes típicos en lugar de usar su vestido para llevar su mensaje, Miss Myanmar, Thuzar Wint Lwin, reveló el suyo en un pequeño pergamino. Al subir al escenario con un atuendo intrincadamente bordado y con cuentas, hizo una reverencia a la audiencia antes de un cartel pidiendo al mundo: “recen por Myanmar”.

Candidastas aprovecharon Miss Universo

Sin embargo esta no es la primera vez que Thuzar Wint Lwin ha expresado su solidaridad con los manifestantes que se oponen a la junta militar de Myanmar, que tomó el poder en un golpe en febrero.

Con el estallido de violencia en todo el país, más de 700 manifestantes han muerto y miles más han sido arrestados, según la Asociación de Asistencia a Presos Políticos. En marzo, la reina de belleza usó Instagram para honrar a los manifestantes como «héroes que sacrificaron sus vidas en la lucha por la libertad de nuestro pueblo», habiendo acusado previamente al ejército de Myanmar de abusos contra los derechos humanos.

Leer más:Ana Marcelo, la joven de raíces humilde que hace soñar a Nicaragua, con la Corona de Miss Universo

El escenario de Miss Universo 2021 se iluminó con coloridas protestas cuando las concursantes de Singapur, Uruguay y Myanmar aprovecharon los reflectores para mostrar mensajes sobre temas políticos y sociales.

Durante el segmento de «traje típico» de la competencia anual, que concluyó el domingo en la Florida, los tres concursantes revelaron mensajes que aludían al odio anti-asiático, la discriminación contra las comunidades LGBTQ y la actual crisis política en Myanmar.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play