Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Yatama quedaría fuera de la Coalición Nacional por la “colaboración” de Broklyn Rivera con el gobierno

Después de que el diputado del partido Yatama, Brooklyn Rivera votara en la sesión de la Asamblea Nacional a favor de la reelección de Lumberto Campbell, la Coalición Nacional podría aplicar el código de ética, lo que implicaría que el partido indígena quedara fuera de la agrupación opositora.

Yatama quedaría fuera de la Coalición Nacional por la “colaboración” de Broklyn Rivera con el gobierno
En un escrito el Comité Nacional de la Coalición expresa que el accionar del legislador Broklyn Rivera es una infracción grave.

Miguel Mora, precandidato presidencial, por el Partido Restauración Democrática (PRD) indicó que así como sucedió con el Partido Liberal Constitucionalista debe proceder con Yatama.

"De la misma forma que se aplicó el código de ética al PLC se debe aplicar a Yatama", demandó Miguel Mora, integrante de la Coalición Nacional y aspirante presidencial por el PRD.

Leer más:George Henríquez, candidato a la presidencia por el partido Yatama se toma las calles y algunos lo consideran el "Obama" de Nicaragua

Rechazo

En un escrito el Comité Nacional de la Coalición expresa que el accionar del legislador Broklyn Rivera es una infracción grave.

"El Comité Nacional estaría aplicando los procedimientos establecidos en el Código de Ética, frente a la gravísima infracción cometida por el diputado Rivera. Reafirmamos el rechazo a la reelección del cómplice de fraudes electorales, incluidos los perpetrados en la Costa Caribe Nicaragüense, Lumberto Campbell y demás magistrados sandinistas", menciona el escrito.

Leer más:Miguel Mora: policías le impidieron reunirse con miembros de su partido en San Marcos

Agregaron que el voto de Rivera a favor del candidato del orteguismo merece "el rechazo rechazo por parte de este bloque opositor por estimar su actitud incompatible con el compromiso de las organizaciones integrantes de la Coalición Nacional de no favorecer directa o indirectamente a la dictadura".

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play