Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

George Henríquez, candidato a la presidencia por el partido Yatama se toma las calles y algunos lo consideran el "Obama" de Nicaragua

George Henríquez es el candidato oficial a la presidencia del partido Yatama, su postulación se ha convertido en una esperanza para los habitantes de la Costa Caribe del país, algunos hasta lo consideran el posible Barak Obama de Nicaragua.

George Henríquez
George Henríquez

Tras ratificarse la  candidatura del líder caribeño se  realizó una marcha  en el marco de la Décima Asamblea del partido regional, a la cual asistieron una cantidad significativa de personas, como muestra del respaldo hacia George Henríquez.

"¿Qué es lo  que queremos? Reforma electoral», demandaron los miles de manifestantes al pasar frente a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE) del territorio, en una marcha pacífica llevada a cabo en el municipio de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. 

Quizás te interese: Tres muertos y alrededor de 9 heridos de gravedad en aparatoso accidente en el km 58 de la carretera sur

 En la actividad también exigieron el cese de la represión y protección de los recursos naturales, así como detener el avance de la frontera agrícola ganadera y la invasión de colonos en las regiones.Henríquez declaró que la manifestación de Yatama es un ejemplo para los demás dirigentes de la oposición, quienes aún no retoman las calles en reclamo por la restitución de los derechos.

 «Que esto sea un mensaje para todos los líderes del pacífico que no quieren salir a las calles, y que no quieren reconocer y darle su lugar a Yatama», dijo durante una transmisión en vivo en su perfil de Facebook.

Además de Henríquez hay otros aspirantes a la presidencia que ya han sido confirmados como precandidatos, para competir contra el gobierno de Daniel Ortega en los comicios generales del próximo siete de noviembre, entre los nombres que resaltan son el de Félix Maradiaga por parte de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Miguel Mora del Partido Restauración Democrática (PRD).

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play