Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Mujer trangénero fue violada en 16 ocasiones por reos y guardias en cárcel de varones

Ashley Diamond, una mujer trangenero relató la pesadilla que vivió tras ser detenida e ingresada en una cárcel de varones en Georgia, Estados Unidos asi lo informo el medios de comunicacion digital 24 horas.

Mujer trangénero fue violada en 16 ocasiones por reos y guardias en cárcel de varones
Ashley fue violada por reos y guardias por lo que presentó una demanda por no protegerla de "abuso y maltrato brutal e implacable".

Ashley fue violada por reos y guardias por lo que presentó una demanda por no protegerla de "abuso y maltrato brutal e implacable".

Diamond relata que ha sido víctima de 16 violaciones al interior del Departamento Correccional de esa localidad, donde incluso en tres ocasiones fue ultrajada por los propios guardias del recinto.

Leer más:Asesino de joven desaparecida en Jalapa salió de la cárcel por indulto presidencial, sin cumplir condena por violación

Su cruda realidad fue dada a conocer por la organización de derechos humanos Southern Poverty Law Center, quien busca ir en ayuda de la mujer trans afroamericana de 44 años.

Ser mujer en una prisión para hombres es una pesadilla” afirma Ashley Diamond.

Negaron tratamiento hormonal 

El calvario para Ashley Diamond comenzó en 2012, cuando fue detenida por un delito no violento y encarcelada en el Departamento de Correccionales de Georgia para hombres. En esa ocasión, demandó al centro penitenciario y fue puesta en libertad condicional en 2015.

Durante este periodo, acusó a las autoridades penitenciarias de negarle acceso a un tratamiento hormonal que había estado recibiendo desde que era adolescente.

Leer más:Condenan a Robinho a 9 años de cárcel, por violación

Así Ashley se convirtió en una activista por los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, pero en 2019 volvió a ingresar al Departamento de Correcciones de Georgia, por una violación de la libertad condicional, siendo víctima de los cruentos abusos antes mencionados.

“Ser mujer en una prisión para hombres es una pesadilla. Me despojaron de mi identidad. Nunca me siento segura. Experimento acoso sexual a diario, y el miedo a la agresión sexual es siempre un pensamiento inminente”, manifestó Diamond a través de un comunicado emitido por Southern Poverty Law Center.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play