Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Condenan a Robinho a 9 años de cárcel, por violación

Al reconocido futbolista brasileño Robinson de Souza, mejor conocido como Robinho, lo condenaron este jueves, 10 de diciembre, a  9 años de cárcel por el delito de violación.

Condenan a Robinho a 9 años de cárcel, por violación
Robinson de Souza, es condenado por violación

La Corte de Apelación de Milán confirmó la condena de 9 años de cárcel al futbolista brasileño por su participación en una violación en grupo hace 7 años.

«Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta», comentó el abogado de la chica, Jacopo Gnocchi, en declaraciones recogidas por los medios italianos.

Los hechos tuvieron lugar el 22 de enero del 2013, cuando Robinho, junto con 5 otras personas, agredieron sexualmente a una joven albanesa en un club nocturno de Milán donde ella estaba celebrando su cumpleaños número 23.

Pese a que el exjugador del Real Madrid y del Manchester City rechazó las acusaciones, en 2017, fue declarado culpable y sentenciado a 9 años de cárcel.

Apelación

La defensa de Robinho recurrió la condena, insistiendo en que no se podía demostrar que el acto sexual fue cometido sin el consentimiento de la joven, que se encontraba en estado de ebriedad. La apelación fue rechazada y ahora la única opción para el brasileño de evitar la prisión es recurrir al Tribunal de Casación del país, cuya decisión será inapelable.

Dada la magnitud del caso, el Santos, que fichó al futbolista el 11 de octubre, decidió rescindirle el contrato bajo el argumento que "debe concentrarse exclusivamente en su defensa".

En 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds (centro), aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza.

El futbolista negó esas acusaciones.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play