Sábado 20 Abril 2024
NUEVA SEGOVIA

Asesino de joven desaparecida en Jalapa salió de la cárcel por indulto presidencial, sin cumplir condena por violación

Bryam Jordan Flores Chávez, de  21 años, el asesino de la joven Katring  Ninell López Martínez, había estado preso por violar en dos ocasiones a una niña de 14 años y salió  el 21 de junio de 2019, como beneficiario del régimen de convivencia familiar que otorgó el gobierno de Daniel Ortega a más de mil reos comunes.

Asesino de joven desaparecida en Jalapa salió de la cárcel por indulto presidencial, sin cumplir condena por violación
Bryam Jordan Flores Chávez, asesino de joven en Jalapa tenia antecedentes de Violacion
Descarga Nuestra App en Google Play

Por el delito antes mencionado, este se encontraba cumpliendo condena en el sistema penitenciario Puertas de la Esperanza, en Estelí.

A raíz del asesinato de la joven Katring, se ha hecho público en diferentes redes sociales la información acerca de los antecedentes y motivos por los que estuvo preso Bryam Flores.

“La violación tuvo lugar en el interior del local de  una discoteca que estaba fuera de horarios de servicio, misma en la que él trabajaba como mesero y  tenía llaves para ingresar en cualquier momento. El hechor llevó a la víctima bajo engaño, a  bordo de una motocicleta, después de haberla embriagado en la casa de un amigo, en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia”, indica el blog de Nicaragua Insurrecta 

“El juicio por el delito de violación dio inicio  luego de que la Policía  lograra su captura, ya que se había dado a la fuga. La juez  Nancy del Rosario Rossman Mendoza dictó una pena mínima por ser menor de edad: dos años y medio de prisión, de los cuales  cumplió 1 año y 10 meses en la cárcel y 7 meses s en su domicilio con medidas cautelares”, resaltan.  

Nota de prensa de la Policía Nacional

 “Después de una serie de solicitudes de revisión del expediente que hiciera  el abogado defensor Marvin Noel Meneses Merlo, quien argumentó problemas de salud de su defendido  y de varios oficios de liberación enviados  por la juez al director del Sistema Penitenciario Regional de Estelí (La Cháchara), Flores Chávez salió de la cárcel  con medidas cautelares el 21 de junio del 2019, por un indulto que otorgó el Gobierno  a 67  presos comunes que se encontraban purgando penas en ese reclusorio”, culmina. 

Cabe destacar que la Policía Nacional en su nota de prensa emitida como esclarecimiento del caso,  tipifica el hecho como "muerte homicida"  y  no como femicidio, al mismo tiempo que protegió la identidad del detenido, utilizando iniciales en lugar de sus nombres y apellidos.

"Como resultado de las investigaciones realizadas se determinó que la última persona que estuvo con la joven Katring Ninell López Martínez, (Q.E.P.D.), es el sujeto identificado con iniciales B.J.F.CH., de 21 años de edad", indicó. 

Bryan Flores Chávez es el principal sospechoso según familiares, ya que una cámara de vigilancia captó las imágenes que evidencian que a eso de las 2 am del domingo 10 de enero, la víctima conversaba con Flores Chávez, y dos jóvenes más.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play