Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Costa Rica reporta más casos de Covid-19 en un día que Nicaragua en una semana

Costa Rica registró  más de 600 nuevos casos de coronavirus este pasado 9 de julio, una cifra que indica que en un día el país reporta más contagios que Nicaragua en una semana.

Costa Rica reporta más casos de Covid-19 en un día que Nicaragua en una semana
Casos de coronavirus aumentan desenfrenadamente en Costa Rica

Las autoridades costarricenses están considerando adoptar nuevamente medidas de confinamiento y cierre de ciertas actividades comerciales, anunció el ministro de Salud, Daniel Salas, según reportó el diario La Nación.

Leer más:Agentes policiales ticos ayudaron a nica de 17 años a dar a luz en una escuela de la zona fronteriza

Ese aumento sobrepasó sus proyecciones para esta fecha. Este saldo de contagios estaba previsto a registrarse para el 20 o 21 de julio.

“Esto amerita un adelanto de las medidas de cierre”, dijo el ministro Daniel Salas a La Nación. “Serán analizadas hoy por la noche y comunicadas a la ciudadanía”, prosiguió.

Cabe mencionar que los reportes sobre la situación de la pandemia del Covid-19 en Costa Rica, son diarios, sin embargo, en Nicaragua son semanales.

Datos de Nicaragua

En el último reporte, que comprende del 30 de junio al 06 de julio,  el Ministerio de Salud de Nicaragua informó que  detectaron 327 nuevos contagios.

Leer más:Costa Rica declara transmisión local comunitaria de Covid-19

“Durante la presente semana hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 327 nicaragüenses confirmados por Covid-19 o probable por clínicas”, dijo en ese momento  la titular del Minsa, Martha Reyes.

A la vez, mencionó que se registraron ocho muertes por la pandemia en el país.

En total, el vecino país del sur suma 6.485 contagios, aún se mantiene como una de las naciones con menos muertes, pues registra 26. Nicaragua, por su parte, alcanzó los  2,846 casos de coronavirus y 91 víctimas mortales reconocidos oficialmente por las autoridades del Ministerio de Salud.             Pero estas cifras distan de las que proporciona otra entidades como el Observatorio Ciudadano Covid-19, integrado por un grupo interdisciplinario de expertos, quienes contabilizan 7,402 casos y 2,087 muertes sospechosas por Covid-19 en el país, de esos decesos, 33 corresponden a neumonía (6 por ciento) y las restantes 1,954 sospechosos de Covid-19.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play